Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Poco más de tres kilogramos de droga, entre marihuana y cocaína, fueron secuestrados durante un múltiple procedimiento de la policía antinarcótico santafesina en tres localidades vecinas a Rosario, donde también hubo detenciones y el secuestro de armas de fuego

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos detalló que se realizaron cinco allanamientos simultáneos en las ciudades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria, las dos primeras del departamento San Lorenzo y la última de Rosario, que estuvieron a cargo de 45 agentes policiales y dieron como resultado la incautación de 2,340 kilogramos de marihuana, 812 gramos de clorhidrato cocaína y tres armas de fuego. 

La investigación fue iniciada por la Brigada Operativa Departamental (BOD) N° 17 del departamento San Lorenzo, y contó con la colaboración de las BOD N°1 La Capital; N°3 Belgrano, Nº 10 Iriondo, N° 18 San Martín, todos dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

También intervinieron efectivos altamente entrenados de las llamadas ‘Tropas de Operaciones Especiales’ (TOE), como grupo de irrupción.  

De acuerdo con el informe suministrado por el Gobierno de Santa Fe, en Capitán Bermúdez, distante unos 15 kilómetros al nordeste de Rosario, fueron allanados dos domicilios: Uno ubicado en Brown al 200 y el otro en General Roca al 100.

En el primero fueron secuestrados 203 bochas de cocaína y 17 envoltorios de marihuana, así como un trozo compacto de dicha sustancia.

Además, se incautó una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y documentación de interés. Dos jóvenes de 21 y 28 años fueron detenidos, pero sus identidades se mantienen en reserva. 

En el segundo domicilio, los agentes policiales antinarcóticos hallaron una mochila que contenía 100 bochas de cocaína. Además secuestraron una escopeta calibre 12/70 y 34 cartuchos del mismo calibre, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y documental. Un hombre de 31 años resultó arrestado.

En Fray Luis Beltrán, a unos 20 kilómetros al nordeste de Rosario por la traza de la ex ruta nacional 11, se ejecutaron otras dos órdenes de allanamiento en sendos domicilios de General Paz y vías del ferrocarril.

En uno de ellos, en el que funcionaba un quiosco de drogas, fueron secuestradas 172 bochas de cocaína, 79 envoltorios de marihuana, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa. Un hombre de 48 años fue detenido. 

En el otro domicilio se incautaron 200 bochas de cocaína, un revólver calibre 32, elementos de fraccionamiento y anotaciones de interés para la causa. Un hombre de 37 años fue arrestado. 

En tanto que en Granadero Baigorria, municipio vecino a Rosario, se allanó una vivienda –morada del principal investigado– de calle Independencia y 21 de Septiembre, del que se secuestró  un revolver calibre 22 y teléfonos celulares. 

Los detenidos fueron imputados de infracción a la ley Nº 23.737/89 (de estupefacientes), con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 3, Fiscalía N° 1, Secretaría B y Fiscalía Federal Nº 1, de los Tribunales nacionales de Rosario. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...