Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

La interna en el partido de la Rosa está más que revuelta. Los cruces entre los sectores que conforman el Partido Socialista no se dan tregua en sus expresiones, algunas son duros cruces que, para algunos, serán difícil de digerir cuando se cumplimenten los pasos previos antes de ser electo el candidato de la fuerza política que intentará ser el sucesor del rafaelino ex intendente de Rosario, Hermes Juan Binner, en la ‘Casa Gris’ de Santa Fe.

 La rosarina diputada nacional Alicia Ciciliani, que responde al sector binnerista del socialismo santafesino, llamó a la unidad partidaria de cara a las próximas elecciones en la provincia y fue más allá, al sostener que “si somos inteligentes no tenemos por qué tener internas en el Frente Progresista”.

Y agregó: “Recién hace 3 años que estamos gobernando y sabemos que hacen falta muchos más para consolidar una gestión como ocurrió en Rosario”.

La legisladora señaló que “el socialismo tiene hoy una gran responsabilidad” por lo que “debemos dejar de mirarnos el ombligo y observar afuera lo que está pasando y no discutir internas”.

Por ello Ciciliani señaló que “la sociedad nos está mirando con mucha atención, y el cargo de senador nacional que brillantemente ejerce Rubén Giustiniani, nosotros como partido no podemos dejarlo en manos de una compañera radical, que respetamos mucho, pero es un lugar que nos pertenece a todo el socialismo”, puntualizó.

En ese sentido, la ex viceministra de Trabajo de Santa Fe afirmó que “en el 2011 Giustiniani y Hermes Binner tienen que estar recorriendo el país, armando el Frente Progresista en diversas provincias para que más y más socialistas puedan llegar al Congreso de la Nación y llevar una vos distinta, no venir acá (a Santa Fe) a plantear internas”.

Reiteró que los hijos del partido de Juan B. Justo, Alfredo Palacios y el mismísimo Guillermo Estévez Boero “tenemos una gran responsabilidad ante la gente y debemos consensuar porque cada cargo es trascendente: se eligen senadores y diputados provinciales, intendencias y concejales”, prosiguió la diputada nacional.

“La dirigencia política no tiene que poner más divisiones y falsas discusiones en la sociedad” porque “es un momento muy difícil de la Argentina, aunque tengamos bonanza económica, y exige de verdaderos estadistas que aspiro, estén en mi partido”, opinó.

Sostuvo, asimismo, que “debemos continuar en la construcción del Frente Progresista en Santa Fe, en la unidad, y estimo que somos inteligentes y no tenemos por qué tener internas”.

Es por ello que Ciciliani entiende que “hay que seguir en este proceso de transformación, en mejorar la vida de la gente y en tres años no se hace” porque “en Rosario nos llevó por lo menos 10 años para que la gente perciba que esta es una ciudad distinta”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...