La senadora nacional santafesina del Frente de Todos-PJ, María de los Ángeles Sacnun, consideró a la Hidrovía Paraná-Paraguay como “el sustento de la recuperación económica de la Argentina” y, en ese sentido, afirmó que tiene “igual relevancia que Vaca Muerta”, durante su participación en el programa 784 de ‘JACKE MATE’ que, semanalmente, se emite por ‘Somos Rosario’ de Cablevisión y por el sistema de Cablehogar Álvarez.

Sacnun comenzó recordando que ya viene dialogando con el Foro de Ciudades Portuarias de Santa Fe y, al respecto, aseveró que “es importante escuchar la voz de los gobiernos locales”.

Sobre la Hidrovía la legisladora de corazón ‘cristinista’ aseguró que “impactará sobre las siete provincias que forman parte de la Administradora Federal” de la misma y agregó que “hay que pensar en clave nacional” porque “el impacto será en la economía” de la Argentina, aseveró.

Recordó, ante una pregunta, que el Consejo Federal de la Hidrovía no será “la administradora”, y que estará integrado por sectores “públicos y privados de consulta no vinculante”.

Y sobre el sector privado agregó que estará integrado “por los trabajadores y trabajadores del sector de referencia” y destacó la necesidad de “cuanto más democraticemos el debate y el aporte que se puede dar a esta obra fundamental”.

La legisladora nacional reiteró que la Hidrovía tiene “igual relevancia” que Vaca Muerta y será “sustento para la recuperación de la Argentina”.

Finalmente, Sacnun expresó la necesidad de que en los pliegos de la nueva concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay esté “plasmada la mirada estratégica del Estado y el capital nacional en función al desarrollo de la Hidrovía”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin