En su condición de precandidata a senadora nacional por la lista ‘Adelante’ del Frente Amplio Progresista, Clara García consideró “una cuestión estratégica para las futuras generaciones” la Hidrovía Paraná-Paraguay y, en ese mismo sentido, afirmó que “la voz de los trabajadores es indispensable”, tras reunirse en la sede gremial con el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

En el diálogo entre el máximo dirigente de ese gremio y la precandidata socialista se consideró el presente y futuro de esta importante autopista fluvial y se acordó que se trata de un recurso estratégico para la producción del país y de la provincia de Santa Fe en particular.

Clara García con Juan Carlos Schmid en la sede gremial en CABA

“Necesitamos un acuerdo estratégico santafesino sobre la Hidrovía”, aseveró Clara García, porque es “la autopista fluvial por la que sale el 80 % de nuestra riqueza agropecuaria y es la vía de ingreso de muchos de los insumos que utiliza nuestra industria”, agregó al cabo del encuentro realizado en la sede del gremio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Verdadera política de Estado”

“La Hidrovía es una cuestión estratégica para las futuras generaciones, que necesita una mirada seria y no electoralista”, dijo la actual legisladora provincial, y agregó que “es imprescindible abordar este tema como una verdadera política de Estado, con todos los sectores sentados en la mesa: representantes de las empresas y del campo, de los trabajadores, y del sector público, tanto nacional como de las provincias”.

García, en el tramo final previo a las PASO 2021 del próximo 12 de septiembre, se hizo tiempo para abordar con Schmid, quien representa a los trabajadores de la Hidrovía y observan con preocupación la situación por la posibilidad de pérdida de puestos de empleo.

En este sentido, la precandidata de una de las listas del FAP destacó que “la voz de los trabajadores es indispensable para la Hidrovía del futuro”, y asevero seguidamente que “es indispensable planificar el desarrollo de las infraestructuras portuarias, del canal navegable y para fortalecer la posición geopolítica de la Argentina en la región”.

Dijo, seguidamente, que “tenemos una visión muy clara de la posición que debe asumir la provincia y nuestro país frente a esta nueva concesión”, y reiteró que “debe escucharse la voz de Santa Fe, y trabajar sin más improvisación en un plan estratégico que defienda nuestro sistema productivo, la generación de empleo y la competitividad de todo un sector clave para el desarrollo de la Argentina”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin