El edificio céntrico donde funcionó durante muchos años la sede del Comando del II Cuerpo de Ejército, en Sarmiento 1326, podría pasar ser destinado para la implementación de un sistema acusatorio dentro de los Tribunales Federales de esta ciudad, según una gestión del diputado nacional del Frente de Todos santafesino Roberto Mirabella con el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Roberto Mirabella dialogando con el ministro de Defensa, Jorge Taiana

Mirabella mantuvo una reunión de trabajo con Taiana en la sede de la cartera nacional para continuar con las gestiones que viene realizando para que se ceda este inmueble actualmente desocupado y vacío para que allí se ubique el edificio de la Justicia Federal. El ex senador nacional lleva adelante las gestiones que fueron encargadas por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Es lo que necesitamos para la implementación del sistema acusatorio porque es un inmueble grande, tiene salas de audiencias, pueden ingresar los imputados por la calle 9 de julio y es un edificio perfecto para esta función”, aseveró.

En esa línea Mirabella explicó que esta gestión es parte del trabajo que viene realizando desde hace dos años, en los que integró la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal.

Y explicó que «ahora estamos haciendo todo lo necesario para que estén todos los elementos y todo lo que se requiera desde el punto de vista edilicio, físico y de los equipamientos. La reunión que tuvo con el procurador y el gobernador el otro día va en línea con esto, así que es un paso más que estamos dando para la implementación del acusatorio en nuestra provincia», precisó el diputado nacional.

Sobre los pasos a seguir para avanzar en la sesión del edificio, Mirabella apuntó que el Gobierno provincial “va hacer la presentación formal ante la Administración de Bienes del Estado, y el Ministerio de Defensa va a dar el acuerdo, para trasladar ese inmueble y que se afecte (éste) a lo que solicita la provincia que es este tener un inmueble para coordinar con la Procuración General de la Nación, el Ministerio Público fiscal, el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Secretaría de Justicia de la provincia, todos los elemento necesario para poder implementar el sistema acusatorio en la provincia de Santa Fe en los Tribunales Federales», señaló.

En ese sentido también dijo que “este inmueble y este lugar físico va a servir para eso, según lo que habíamos acordado y se había solicitado desde la Procuración. Así que es un avance importante para la implementación del sistema acusatorio, un paso más que estamos dando en línea con eso», concluyó Mirabella. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin