La ex diputada nacional del PRO, Cynthia Hotton, le envió una carta al presidente Alberto Fernández para solicitar la renuncia de Victoria Donda Pérez como interventora del INADI, tras los supuestos dichos de “discriminación e intolerancia” que tuvieron lugar durante el tratamiento del tema aborto en el programa ‘A Dos Voces’ de TN.

El pasado lunes 14 de diciembre ingresó la denuncia al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo contra su titular, a raíz de las agresiones que dirigió contra Hotton durante el debate en vivo en TN.

“Si nos dejamos llevar por fanatismos religiosos, es un problemón”, dijo Donda en el programa mientras señalaba a Hotton, y agregó: “Sí, lo tuyo es fanatismo religioso”. Hasta entonces la ex diputada no había hecho mención a argumentos religiosos ni a su fe.

Fue entonces cuando advirtió: “Esto es un acto de discriminación de la directora del INADI”, el en el que Julio Bárbaro, presente también en el programa y testigo en la denuncia, preguntó: “¿Tener una convicción es fanatismo?”.

En ese momento Hotton advirtió que estaba siendo discriminada e inmediatamente pidió en vivo la renuncia de Victoria Donda al organismo que dirige.

En una carta pública al presidente Alberto Fernández, Hotton advirtió que fue un claro acto de intolerancia y discriminación porque “sí, soy cristiana, como la enorme mayoría de los argentinos que compartimos la fe. Es una clara violación de los derechos humanos menoscabar nuestras opiniones y descalificarnos por esa causa”.

También agrega que al realizar esas declaraciones públicamente “se está haciendo, además, una peligrosa promoción del odio religioso hacia millones de argentinos”, y precisó que recibió “incontables expresiones de apoyo e indignación de muchas personas que también se sintieron discriminadas por las palabras de la titular del INADI”, dijo Hotton.

“Antes de ser elegido, usted prometió no generar más grietas y unir a todos los argentinos”, rememoró Hotton en la carta al presidente, para luego señalar que “el INADI es una institución fundamental para cumplir con ese objetivo, y debería ser conducido por alguien que promueva la tolerancia, la no discriminación y la igualdad de todos los argentinos”.

Y cierra la misiva pidiendo “la renuncia de la doctora Donda y la designación de alguien que esté a la altura de las circunstancias para tan importante misión”.

De hecho, en la plataforma Change.org más de 60 mil personas ya pidieron la renuncia de la funcionaria al INADI, en tanto que el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) expresó su consternación por las palabras de Donda.

En su comunicado este concejo aclara que “este grave episodio perpetrado ante los ojos de toda la audiencia constituye un acto que hiere los sentimientos religiosos, no sólo de la persona directamente agredida, sino la de todos los creyentes de distintos credos que se ven menoscabados en su libertad de expresión por su condición de tales”.

Y señala, asimismo, su “preocupación y alarma que haya provenido de quien tiene la responsabilidad de velar por que no haya actos de discriminación, racismo y xenofobia en la Argentina”.

El presidente Alberto Fernández designó a Victoria Donda como interventora del INADI y su acto de discriminación va contra la Constitución, la ley de Ética Pública y, especialmente, la Ley 23.592 de Actos de Discriminación, cuyo organismo de aplicación es el mismo organismo que dirige la dirigente de Libres del Sur, donde ya se recibió la denuncia. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin