Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Así lo sostuvo el jefe de la CGT, Hugo Moyano, quien reapareció en público en Puerto General San Martín, tras el acto del Día del Camionero, para inaugurar la sede del Sindicato de Patrones Marítimos.

Por sus definiciones, Moyano dejó bien en claro que no abandonarán “la actitud de lucha” que siempre tuvo la central obrera a la hora de defender los reclamos y derechos de los trabajadores, por lo que se deduce el 2012 no será un año tranquilo para el Gobierno nacional en su relación con la entidad gremial que conduce.

“La CGT nacional, hasta que tenga la responsabilidad de conducirla, no va a cambiar de actitud frente a quienes quieran quitarle derechos o conquistas a los trabajadores”, afirmó Moyano este viernes desde esa localidad del departamento San Lorenzo, distante unos 60 kilómetros al nordeste de Rosario, donde se asientan las principales terminales portuarias cerealeras del país.

“Le guste a quien le guste”, agregó con contundencia para dejar bien en claro la posición que tendrán de los trabajadores a la hora de confrontar con el Ejecutivo nacional.

“Es muy importante que el trabajador este de acuerdo con el dirigente y luchen en conjunto”, añadió, para luego afirmar que “no se vienen momentos simples, no se vienen momentos tan buenos como hemos vivido. Nos vamos a tener que poner firmes para defender los derechos de los trabajadores”.

Además, el líder de la central obrera se refirió a las negociaciones salariales que se vienen en las próximas semanas con los distintos gremios, sosteniendo que “muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos”.

Por el ello, Moyano sostuvo que “los trabajadores tenemos la suficiente capacidad para saber los porcentajes que tenemos que reclamar” porque “los salarios se van a regir con el Indec del supermercado, que no nos vengan con otra cosa”.

Y reitero: “La CGT nacional, hasta que tenga la responsabilidad de conducirla, no va a cambiar de actitud frente a quienes quieran quitarle derechos o conquistas a los trabajadores”.

Tras cuestionar los “estilos” que denota la administración nacional, Moyano precisó que “todos sabemos que ningún funcionario puede hacer ninguna mueca jugando al truco si no lo autorizan” porque “pegarle a un funcionario es pegarle a Chirolita”, ironizó el titular de la CGT.

Finalmente, el líder camionero aseveró que los trabajadores no abandonarán “la actitud de lucha que han mantenido permanentemente”. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...