Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 "Francia está bajo una amenaza terrorista considerable", afirmó el jefe de la Dirección Central de los Servicios de Inteligencia interiores (DCRI) Bernard Squarcini, en declaraciones publicadas por el prestigioso diario parisino ‘Le Monde’, y esas amenazas provendrían de grupos islámicos integristas enojados por la prohibición del uso del velo en la mujer en los sitios públicos aprobado por el Congreso galo. Hace una semana, en otro periódico, ‘Le Journal du Dimanche’, Squarcini ya afirmaba que la amenaza de un atentado en territorio francés "nunca había sido tan grande" y que "todas las alertas estaban en rojo".

 Estas declaraciones reproducidas por la agencia de noticias internacional AFP, habían sido confirmadas el jueves último por el ministro del Interior, Brice Hortefeux, quien había declarado que la "amenaza se ha hecho mayor en los últimos días y en las últimas horas".

En sus declaraciones a ‘Le Monde’, Squarcini es categórico al decir que "todas las alertas están en rojo. Francia está bajo una amenaza terrorista considerable ", dando como prueba el secuestro el viernes de cinco franceses al norte de Níger e "informaciones coincidentes que nos van llegando".

Según ‘Le Monde’, recientemente, los grupos islamistas del sur del Sahel habrían procedido a numerosos reclutamientos, y la principal amenaza proviene de Al Qaeda en el Magreb islámico (AQMI).

Además de los riesgos crecientes para los franceses en esta zona, Squarcini teme que estos grupos organicen "atentados en nuestro territorio", lo que "forma parte de sus objetivos".

La adopción, el 14 de septiembre, de una ley que prohíbe el velo islámico en el espacio público, la participación de tropas francesas en Afganistán, el ataque en julio por un comando francés de una base de AQMI que dejó siete muertos entre los ‘yihadistas’, podrían ser algunas de las razones que llevarían a miembros de Al Qaeda a actuar contra París.

Después de la incursión en el Sahara, que no permitió liberar al rehén francés Michel Germaneau, el AQMI juró vengarse escribiendo en un comunicado: "Al enemigo de Alá, (el presidente francés Nicolás) Sarkozy, le digo: perdió una ocasión y abrió la puerta del horror para usted y su país".

Los responsables de la lucha antiterrorista se inquietan también por el reciente regreso a Francia y a Europa de jóvenes voluntarios que fueron a entrenarse y combatir en zonas paquistaní-afganas. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...