Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

“Bajo ningún punto de vista le voy a permitir a (Carlos) Kunkel ni a nadie la falta de respeto”, aseguró la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada nacional bonaerense PJ disidente, Graciela Camaño, al justificar el sonoro cachetazo que le propino al citado diputado nacional kirchnerista al término de la reunión en la que se abordó las denuncias por supuestas presiones en torno al presupuesto 2011.

La esposa del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, agregó: “Me cansó porque estuve todo el año aguantándolo”, para luego afirmar que “Se pasó vociferando sin hacer ninguna propuesta, y Kunkel está acostumbrado a agredirme”.

En medio de un debate muy caliente, el ex integrante de la setentista organización terrorista argentina de Montoneros se encontraba exponiendo su opinión a viva voz, cuando Camaño, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, se acercó a hablarle en voz baja.

El kirchnerista, sin bajar el índice acusador, continuó vociferando, por lo cual la legisladora se alejó unos pasos, pero perdió los estribos, volvió a acercarse y le asestó una certera y sonora cachetada a Kunkel, ante el asombro de los muchos que estaban en torno del legislador.

 Camaño no reveló qué le dijo Kunkel, quien tampoco declaraciones sobre de este bochornoso incidente ocurrido en la Cámara baja entre dos de sus integrantes.

Sin embargo, en el video puede escucharse a Kunkel asegurando: "Yo voy a gritar todo lo que quiero". Camaño le dice en un tono de voz que no se alcanza a escuchar, y finalmente el diputado sentencia: "Yo nunca prometí falsamente que en dos años no iba a robar y que después seguía robando. Nunca lo hice".

Tras esta referencia a la polémica frase del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo (esposo de Camaño), la legisladora le propinó el sonoro cachetazo.

Sobre el mediodía, Camaño había denunciado que recibió un llamado en su despacho anunciando que habían “colocado tres bombas”.

“Aflojen”, exclamó Camaño mientras presidía la reunión de comisión, donde declaraban las diputadas Elsa Álvarez, Elisa Carrió y Cynthia Hotton en relación a sus denuncias de presiones que habrían tenido lugar durante la sesión la semana pasada cuando fracasó el tratamiento del proyecto oficial de presupuesto 2011.

El alerta sobre la presunta presencia de artefactos explosivos no sorprendió a los legisladores, ya que lo vincularon a sólo una amenaza y hasta algunos diputados se rieron cuando Camaño pidió que se “afloje” con las intimidaciones.

Previamente, la diputada Patricia Fadel (Frente para la Victoria) negó “haber intimidado a alguien” al desmentir en forma rotunda la denuncia de la diputada Cynthia Hotton de Valores para mi País, quien había dicho que Fadel le había sugerido “ausentarse” de la sesión el miércoles de la semana pasada cuando se analizaba el presupuesto.

“Niego rotundamente haber intimidado a alguien”, afirmó Fadel, ante la comisión de Asuntos Constitucionales.

Fadel desmintió los dichos de Hotton, quien -relató- la llamó a su celular para pedirle apoyo a un proyecto de su autoría, minutos antes de la hora prevista para la votación, el miércoles pasado.

Además, la diputada kirchnerista comentó ante la comisión que, luego de frustrarse la sesión de la semana pasada, Carrió pasó junto a ella y le agradeció: “Muchas gracias, vuelvo a ser candidata en el 2011”, contó que le dijo la líder de la Coalición Cívica.

“Queda a las claras para qué se hizo esto: no voy a tolerar que se maltrate mi nombre, mi accionar y mi trabajo, no voy a permitir que se me ponga en sospecha”, insistió Fadel, quien aseguró que remitirá su testimonio y pruebas ante la jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de una investigación sobre el hecho.

Lo sucedido en esta reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación denota el nivel y la realidad en la que viven algunos de los legisladores que representan al pueblo argentino.

A diferencia de otros países, inclusive vecinos a la Argentina, nuestros representantes no discuten sobre los grandes temas que aquejan a los argentinos, como la inseguridad, la educación, la salud, una mejoría en los haberes de nuestros jubilados, ni el transporte de pasajeros para los que viven fuera del radio de la Capital Federal y hasta el quinto cordón bonaerense.(Télam y DyN/Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...