Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Un distendido Jorge Obeid, en una tórrida tarde como fue la de este jueves en Rosario, no descartó ser nuevamente gobernador de Santa Fe, tal como lo fue en dos ocasiones anteriores, aunque aclaró que sería recién en el 2015, cuando haya finalizado la gestión del rafaelino Omar Perotti al frente de la Casa Gris de la provincia.

“Como soy nieto e hijo de árabes, tengo mucha paciencia y no me pienso morir en los próximos cinco años, puedo volver a ser gobernador (de Santa Fe), pero después de Perotti”, afirmó el diputado nacional santafesino en una improvisada conferencia de prensa.

Obeid estuvo acompañado, entre otros, por Mario Lacava y Juan Carlos Forconi, precandidatos a diputados provinciales de la fórmula a la gobernación provincial que lidera el intendente de Rafaela, y acompaña para el cargo de vicegobernador el rosarino Carlos Bermúdez.

La charla con los periodistas se concretó en el local del sindicato Norte, en el macrocentro rosarino, donde Obeid posteriormente ofreció una conferencia en torno de la situación política que atraviesa la provincia y el país.

El ex gobernador de Santa Fe en dos ocasiones calificó como “interesante” a las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollarán el próximo 22 de mayo, de las que saldrán los candidatos que competirán en las próximas del 24 de julio, cuando se elija al gobernador y vice, los 19 senadores departamentales, los 50 diputados provinciales, los intendentes y presidentes de comunas, y a la mitad de los integrantes del concejos municipales.

En ese sentido, apuntó que en estos comicios “se discutirán propuestas”, por lo que no descartó que se sucedan “interesantes debates, frente a un gobierno nacional fuerte y hegemónico”.

Sobre la ausencia del ex gobernador y actual senador nacional Carlos Reutemann en estas elecciones internas abiertas, el ‘Turco’ Obeid dijo “desconocer las razones” por las que decidió excluirse de las mismas.

No obstante, señaló que tuvo una charla con Reutemann en la que el ex corredor le dijo que se pondría “al lado del candidato peronista una vez elegido en las internas” del venidero mayo.

Manifestó su desagrado ante las expresiones del precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuando pregona desde los escenarios de los actos políticos la necesidad de “poner a la provincia en sintonía con las políticas del gobierno nacional”.

“Yo tener los huevos bien puestos, como se dice ahora, cuando enfrenté en mis dos gestiones de gobierno con los presidentes Carlos Menen y Néstor Kirchner para reclamar obras, coparticipación, entre otras cosas, para la provincia”, concluyó diciendo Obeid. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...