Por Ricardo Marconi (*)

Con la autorización del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, el Ejército norteamericano bombardeó instalaciones en el este de Siria. El lugar, según informes de inteligencia, era utilizado por grupos de milicias apoyadas por Irán. El Pentágono confirmó públicamente el ataque a través del vocero John Kirby.

De esta manera, las fuerzas militares aéreas “han actuado contra infraestructura usada por militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, agregó Kirby.

Joe Biden ordenó primer bombardeo sobre instalaciones sirias proiraníes

“Hemos actuado de una manera deliberada con el objetivo de desescalar la situación general tanto en el este de Siria y en Irak”, agregó el portavoz.

Según autoridades estadounidenses, se respondió a recientes ataques con misiles contra objetivos de EE. UU. en suelo iraquí. Dejaron los mismos, personal estadounidense herido. El Pentágono afirmó que el bombardeo destruyó instalaciones de Hezbolá y de Sayyid a Shuhada.

Recientemente, el nuevo secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas había señalado que “el terrorismo es una de las mayores amenazas para Estados Unidos”.

Mayorkas es el primer latino e inmigrante que ocupa el cargo señalado. Ahora deberá supervisar la extensa misión del departamento, que incluye seguridad cibernética, inmigración y respuesta al covid-19, entre muchas otras.

Fue Mayorkas tajante al diferenciarse de la gestión anterior: “La crueldad de la administración anterior ha llegado a su fin”.

De hecho, el secretario presidirá el grupo de trabajo centrado en reunificar las familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Soy padre. Soy esposo. Soy un hijo. Soy un hermano. No había escuchado antes un dolor tan agudo y desgarrador como ese. Y es nuestro compromiso asegurarnos de que el dolor no se vuelva a sentir”, concluyó. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – rimar9900@hotmail.com

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin