Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Jefes militares retirados británicos recomendaron incrementar la presencia de combatientes de su país en las Malvinas porque temen que el enfoque pacífico argentino en relación con la soberanía de las islas usurpadas nuevamente en 1982 podría cambiar “de un día para el otro”.

La postura cuasi belicista de los ingleses es consecuencia de la semana siguiente a la exposición de la presidenta Cristina Fernández en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde amenazó a Gran Bretaña a revisar algunos acuerdos, como el vuelo semanal que une Chile con las Islas Malvinas.

Los medios periodísticos británicos publicaron un informe de la Asociación Nacional de Defensa del Reino Unido, en el que se advierte en torno de un riesgo de "perder las islas a manos de la Argentina con el respaldo de China".

El matutino ‘The Guardian’ citó ese informe que destaca a las Malvinas como uno de los territorios vulnerables para Londres, por lo que sugiere que el Reino Unido debe aumentar su presupuesto para la Defensa del 2 al 3 por ciento de su PBI.

El texto reclama que se invierta más en políticas de Defensa para evitar "errores caros y posiblemente catastróficos" causados por la falta de presupuesto, ya que "las Malvinas son una fruta madura para la cosecha en caso de que la Argentina, con el apoyo de su aliada de China, elija avanzar sobre las islas".

En tanto, jefes militares retirados sostuvieron, además, que el enfoque pacífico argentino con respecto a la soberanía de las islas podría cambiar "de un día para el otro".

De la confección del reporte participaron militares como Michael Graydon, un ex jefe militar de la Fuerza Aérea, y el general Michael Rose, quien fuera comandante de las fuerzas de las Naciones Unidas en Bosnia a principios de la década del 90.

A su vez, el comodoro Andrew Lambert consideró con respecto a la situación de las Malvinas que "el público británico no está al tanto de cuán fino es el hielo y cuán mal podrían ponerse las cosas" en el archipiélago.

Lambert señaló que, a menos que Londres revea su política, en el futuro los historiadores podrían mirar al pasado y decir: "Oh, Dios, cómo esta gente no pudo prever cuán mal podrían ponerse las cosas" en ese archipiélago del Atlántico Sur en aún poder de los británicos pese a las resoluciones de Naciones Unidas. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...