Me cuesta creer que sea cierto, pero con las cosas que vienen pasando, y a menudo, al menos me queda la sospecha de certeza
¿Una pista clandestina, o más o menos, dicen que funcionaría en los alrededores de Puerto Lobos, en la Patagonia argentina, y sería utilizada para vuelos clandestinos de los británicos entre Malvinas y el continente?
Pero, unos amigos que tengo en la Fuerza Aérea me juraron certeza al respecto. Este ilegal “aeropuerto inglés” no podría ser detectado por la Argentina ante la ausencia de radares, tanto de la aviación militar como de la Marina de guerra.
Me dicen las mismas fuentes que por esos alrededores se vieron poderosas camionetas cuatro por cuatro circular, así como cuatriciclos, con gente que no sería conocida en este paraje del sur patagónico.
Y aquí viene lo peor. En este aeropuerto clandestino bajarían aviones del tipo Beechcraft King Air B90, con matrícula chilena CC-CVZ, con la finalidad de ser abastecidos con alimentos, turismo ilegal y ¿tráfico e droga?
No es mucho lo que me están diciendo muchachos”, fue lo primero que les apunté a mis fuentes, porque de ser cierto “estamos en el horno”, diría una señora de barrio que mira a menudo programas de televisión de chimentos.
Y para cerrar este informe, y a modo de yapa, me indicaron que el aeropuerto estaría situado en Puerto Lobos, en cercanías del golfo de San Matías, cerca de la Localidad de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro.
Habría sido construido por los ingleses y tiene su única pista 2.000 metros de largo. Con precisión se la ubica a 41º 50´ 34” latitud sur – 65º 04´ 56” longitud oeste.
Esta pista ya está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave. Alguien investigará esta irregular situación, porque de vuelos clandestinos en la Argentina estamos llenos. (Jackemate.com)