¿Otra vez contra Rosario? Esa es la sensación que sintieron muchos rosarinos y de la zona sur de la provincia cuando se supo que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) había resuelto no autorizar un viaje chárter que una empresa aérea brasileña planeaba realizar los lunes de verano desde el Aeropuerto Internacional ‘Islas Malvinas’ hacia Florianópolis, en el sur del Brasil.
Según da cuenta ‘Lacapital.com’, la medida afecta la salida de unos 15 vuelos de este tipo pedidos por diferentes compañías aéreas en todo el país para cubrir rutas a destinos turísticos de Brasil y el Caribe.
El vuelo afectado para Rosario corresponde a la empresa Gol, que había pedido autorización para realizar un vuelo semanal desde el Aeropuerto de Rosario a Florianópolis, y que estaba previsto que saliera los lunes, por la noche, o los martes de madrugada.
Pese a este rechazo de la Anac, que afecta a otras empresas aéreas y a otros aeropuertos argentinos por motivos que no fueron dados a conocer, se indica que el resto de los vuelos regulares, tanto de Gol como de otras compañías que operan en el Aeropuerto Internacional ‘Islas Malvinas’ de nuestra ciudad, seguirán de manera normal.
Así, los vuelos de Gol a Brasil, que ahora tienen una frecuencia de uno por día, continuarán normalmente.
El pedido de autorización de la empresa había sido formulado la semana pasada y ahora se conoce el rechazo de la Anac. Otro vuelo internacional, aunque sea del tipo chárter y para la temporada veraniega, que se le niega a los rosarinos y pobladores residentes en las cercanías que tendrán que volar, seguramente, desde Buenos Aires. (Jackemate.com)