Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

 

 

 

Por Ricardo Marconi (*)

Cumplido inexorablemente el décimo día de la invasión rusa a Ucrania, continúan al momento de esta columna, los combates en varios territorios del país invadido.  Al mismo tiempo, delegaciones de Moscú y Kiev, intentan poner fin al conflicto, pese a las irreductibles posiciones de Vladimir Putin.

Desde el punto de vista de la ocupación, una columna rusa de varios kilómetros se acerca a Kiev lista para superar las resistencias, mientras más de 1.200.000 ucranianos ya huyeron para salvar sus vidas, fundamentalmente mujeres, niños y ancianos, mientras los hombres de 18 a 60 años hacen lo indecible para resistir.

Fuentes rusas, difíciles de constatar en lo que concierne a sus informaciones, dejaron trascender que desplegarían a 1.000 mercenarios e incrementarían los bombardeos hasta producir rendiciones incondicionales.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania negó que Jersón haya caído en manos rusas, mientras que Rumania comenzó a recibir personas provenientes de Ucrania, entre ellas 24 mexicanos.

La ciudad nororiental de Járkov está, por estas horas, siendo destruida significativamente por bombardeos, fundamentalmente en el barrio de Khowodna. A las 10 horas de este sábado hubo dos fuertísimas explosiones en Járkov, donde se están desarrollando intensos combates en cercanías del hospital local. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política  

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...