Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Hace un año varias compañías aeronáuticas  chinas –quizás enmascaradas con  la intención de vender armamento de última tecnología- expusieron  a los norteamericanos más de dos decenas de modelos diferentes de aeronaves de control remoto y les proyectaron a sus CEO un video animado de un avión no tripulado que destruía  con sus misiles a un vehículo blindado y a  un portaviones.

Los expertos del país del norte tomaron debida nota de la exhibición de fuerzas y conciencia de que el  monopolio yanqui sobre los aviones sin tripulantes se está cayendo, suponiendo ello implicaciones de largo alcance.

La inteligencia norteamericana está advirtiendo que terminará enfrentando a terroristas armados con ese tipo de aviones gracias al nuevo proveedor que ingresa al mercado con una fuerza inusitada: China.

El presidente norteamericano Barak Obama –como ya lo hemos enunciado en diversas crónicas- ha convertido al armamento no tripulado en un elemento natural del arsenal que diariamente actúa en Afganistán y Paquistán –donde por error produjeron en las últimas horas la muerte a soldados del gobierno- con aviones  ‘Predators’ y ‘Reapers’,  que ya habrían producido alrededor de 2.000 muertes de guerrilleros.

La pregunta de la diplomacia mundial gira entonces en torno a ¿qué actitud tomarán Estados Unidos, La OTAN y las Naciones Unidas por la posible decisión China, de enviar aviones no tripulados a Kazajistán para eliminar musulmanes de la minoría Uigur a los que acusa de conspiradores y terroristas?

¿Y si Rusia  toma la iniciativa de atacar del mismo modo a sospechosos de terrorismo en el Cáucaso?

Castro dijo lo suyo

El líder cubano Fidel Castro de 85 años, advirtió al mundo el pasado lunes 14 de noviembre que Israel analiza la posibilidad de agredir militarmente a Irán y la decisión en este último país “por su capacidad de lucha, el número de habitantes y su  extensión derivaría en una guerra sangrienta que no guarda similitud  con la aventuras bélicas de Israel en Irak y Siria”.

En esta misma columna, en el 2009, cuando nadie aportaba datos concretos, advertimos sobre lo que hoy teme Castro, esto es que Israel posee un elevado número de armas nucleares con capacidad de impactar en cualquier punto de Europa, Asia, África y Oceanía.

Para colmo, la Agencia Internacional de Energía Atómica  (AIEA) hace pocos días emitió un informe en el que puso al mundo al borde de una guerra, la  que Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel preparan contra Irán.

Actualmente, las cabezas nucleares israelíes podrían estar hechas a medida para mísiles Jericó, Lance y Hlarpon y las bombas nucleares las podrían arrojar aviones F-4E, Kfir-C2s, Fiss e incluso Skyhawks A-4, utilizados en la Guerra de las Malvinas.

Israel intentó comprar mísiles ‘Pershing’ en Estados Unidos, pero luego retiró el pedido al generar una polémica en fuentes militares norteamericanas.

Informaciones que nadie se atreve a confirmar aseguran que Israel tiene previsto un ataque contra instalaciones nucleares de Irán, planificado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien habría pensado, para lograr su propósito,  en una flota de “Drones” aviones no tripulados  equipados con sistemas  capaces de desactivar cualquier tipo de defensa aérea, que pueden transportar hasta una tonelada de armamento.

Drones al acecho

Los Drones son controlados de la base de Tel Nof, desde donde se lanzó un ciberataque con el “gusano” Stuxnet, que logró penetrar computadoras iraníes y lograron parar las centrifugadoras de sus centrales nucleares.

De esta manera, su F-16 podría llegar a centrales atómicas, atacarlas y salir del espacio aéreo iraní sin ser detectados. Con un mecanismo similar destruyeron el 6 de setiembre del 2007 un reactor nuclear de Alkibar, en Siria.

Los radares se vuelven locos y hacen desaparecer a las naves israelíes reales mientras muestran aviones falsos.

Los analistas que conocen el paño, tienen pocas dudas sobre la capacidad nuclear israelí, la que podría ser usada ante un peligro inminente generado por el permanente desarrollo nuclear iraní que al momento de redactar este artículo realiza anuncios sobre el avance de sus  pruebas misilísticas, las   que le permiten llegar a territorio judío desde lanzaderas iraníes.

Llamativamente los medios de comunicación internacionales –salvo The New York Times- no han publicado ningún artículo sobre la decisión de “más de 50 naciones de construir o adquirir los vehículos aéreos no tripulados (VANT)”, que tienen alas largas y “se puede sujetar a ellos cualquier cosa”, según el especialista A. Gormley.

Obama no quiere un ataque  a centrales nucleares de Irán –por ahora- y la decisión se la transmitió a León Panetta, jefe de la inteligencia norteamericana, quien a su vez  se la comunicó a titular de los espías israelíes Ehud Barak.  De que se propague esa información se encargó el propio Panetta y los medios, en este caso,  sí la publicaron con pelos y señales.

Así y todo hay que agregar que ya los israelíes no le habían dado bolilla a Bush por una orden similar en el 2007. ¿Qué garantías hay que lo  hagan ahora con Obama?

Israel está haciendo lo mismo que China: Comercializar agresivamente  sus VANT, por lo que los contratistas del Pentágono  le advirtieron a sus jefes que  la tecnología  de los aviones no tripulados de Estados Unidos  se ha vuelto un blanco prioritario de los espías extranjeros.

No queremos concluir este trabajo periodístico sin hacer mención a un dato que confirma todo que adelantamos hace años y que completamos con lo que acabamos de señalar: “El grupo libanés  Hezboallah –que posee un servicio de contraespionaje tan bueno como el de la CIA, a la que le desmanteló dos redes de espías en los últimos días, -viene empleando aviones no tripulados de origen iraní, capaces de transportar municiones para estrellarlas en un blanco”.

La información lleva la firma de P.W. Singer, autor del libro “Conectado para la guerra”.

¿Se imaginan los lectores a aviones no tripulados arrojando cepas de ántrax o desechos radioactivos? (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...