Por Ricardo Marconi (*)
SEXTA PARTE
Los OSNIS son naves que se están investigando por parte del Pentágono y el Ministerio de la Defensa ruso. Son Objetos Sumergibles No Identificados que han sido vistos en los océanos de nuestro planeta y la defensa de EE.UU. posee un mecanismo para catalogarlos, aunque hay que dejar claro que hasta el momento no ha tenido la posibilidad de capturar alguno de esos aparatos porque se movilizan a una velocidad por ahora inalcanzable.
El analista de imágenes UFO Marc O´ Antonio, ha indicado en varias oportunidades al ser consultado que “un submarino norteamericano detectó una de esas naves bajo la superficie del mar y no pudo alcanzarlo por la velocidad que el aparato tenía, lo que lo llevó a asegurar que “No hay en la tierra una nave con esas ventajas técnicas”.
Se comenta, en el nivel de los análisis de inteligencia rusa, que hay imágenes de OSNIS y las mismas indican que tendrían esas naves “60 metros de largo, y poseen forma de bala. Incluso se dio el caso de una nave de ese tipo saliendo del mar que casi roza un submarino estratégico soviético para elevarse de manera directa hacia el espacio.
Michael Schraft, historiador espacial acotó que “ello ocurrió en 1982” y agregó: “La Marina estadounidense controla esas apariciones, ya que las vieron antes”.
Los rusos, mediante submarinos espías vieron también a los OSNIS, pero no dieron cuenta de ello, primero porque suponían que los norteamericanos los habían detectado y al comprobar que estos últimos no eran, comenzaron a preocuparse.
El vicealmirante soviético Matushkin, antes de morir, decidió hablar del tema y afirmó que estando en una misión de espionaje en Groenlandia vieron un OSNI salir desde debajo del agua, pero no efectuaron un informe, ya que si lo hacían descubriría el itinerario secreto que hacía.
Más adelante en el tiempo, aparecieron estos tipos de objetos voladores en el Mar Negro y en el Báltico, en la década del 90 y, precisamente en 1987, se registraron visualizaciones en Sudamérica y Brasil según divulgó información sobre el tema Dessiree Hurtak, de la Academia para la Ciencia Futura.
Un caso en Brasil
Brasil tiene un caso muy famoso ocurrido en la Isla Colares, en enero de 1977, en el delta del río amazonas, donde un pescador, preparándose para salir de pesca vio, junto a otros compañeros, salir del agua una nave inmensa que ya en altura emitió un rayo luminoso, tras lo cual se movió a gran velocidad para desaparecer sin producir ruido alguno.
En el tiempo hubo nuevas apariciones sorpresivas con avistamientos e incluso hubo episodios en que varias personas recibieron rayos de luz que les produjeron a las mismas varias heridas punzantes y luego los atacados sufrieron anemia.
“Chupa Chupa”
El investigador de ovnis A.J. Guebard descubrió que el objetivo era intentar comunicarse con una supuesta inteligencia y se determinó que en el devenir de la averiguación de los hechos se llegó a determinar la existencia de 35 casos similares. Los lugareños denominaban a las naves que dirigían luces a los habitantes “Chupa Chupa”.
Como consecuencia de estos casos se decidió, a nivel gubernamental, la realización de una operación militar que se denominó “Plato”, sobre la que se escucharon comentarios en los municipios de Colares, Vigía y San Antonio Do Trana” y se filmaron cuatro películas para documentar las indagaciones estatales y se registraron cientos de imágenes, estando el operativo a cargo del capitán Uyrange Holland, quien sólo se atrevió a hablar de la operación secreta dos décadas después.
El militar relató que “un OSNI cayó del cielo, en el lado opuesto del río al que se investigaba en esos momentos. Era un cilindro de cientos de metros de altura y su superficie era lisa. Luego una figura desconocida salió del objeto y ya en el aire voló hacia donde me hallaba para detenerse frente a mí, tras lo cual, luego de mirarme detenidamente se retiró nuevamente volando y se introdujo en la nave, desde donde había salido para partir el OSNI nuevamente hacia el espacio”.
Se conoció que los norteamericanos se interesaron en lo sucedido y registraron el episodio como el incidente de Varghina. Brasil negó lo sucedido a pedido del Pentágono.
James Fox, un investigador UFO declaró que “una nave se estrelló y varias personas fueron testigos. Varias horas después dos entidades vivas bajaron hacia la aldea y miles de personas lograron verlas. Posteriormente, por motivos aún no esclarecidos, no quisieron hablar sobre el tema”.
Ovnis en China
En China hubo una organización destinada a la investigación de OVNIS, aprobada por el gobierno y eran los generales los que conducían las investigaciones.
A tal punto siguen el tema de cerca los chinos interesados en la ovnilogía que hay miles dedicados a analizar la cuestión. Por otra parte, hay que recalcar que poseen el radiotelescopio esférico más grande del mundo, con una apertura de 500 metros, conocido a nivel global como Fast.
El radiotelescopio tuvo un costo de 184 millones de dólares y está dedicado a completar los estudios que ya hicieron los rusos y norteamericanos. Entre 2007 y 2009 participó China de un movimiento global para transparentar las investigaciones sobre el tema y el gobierno francés publicó archivos, mientras que el Reino Unido hizo lo propio con los suyos.
El ya fallecido astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astro biólogo, escritor, divulgador científico estadounidense y profesor principal de la Universidad de Cornell, Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 – 20 de diciembre de 1996), decía que “Las afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias”. Lamentablemente, las evidencias existen, pero los gobiernos del orbe se comportan como si no existieran.
Apuntamos lo indicado porque sólo en 2019, hubo 6.000 avistamientos y de ese total 144 investigaciones las hizo el Pentágono. A ello hay que acotar que en 143 indagaciones no hallaron explicaciones por inexistencia de tecnología no identificada”
Hay que decir que a tal punto habrían avanzado las investigaciones para que los gobiernos admitan dar a conocer el mensaje crucial de que hay varias civilizaciones en el universo conocido. Deberá comenzar la explicación elemental de transmitir datos sobre quiénes son, de donde vienen, para que vienen y cuál es la razón por la que están interesados en nuestro planeta.
Hay científicos que estiman que sólo están observándonos y otros que “quizás vengan a ayudarnos a evolucionar”.
Richard Nolan, investigador de temas ovnis, ya citado en otros de nuestros informes, especula con que “no quieren ser vistos” y, desde esa posición, uno puede preguntarse ¿cuál es la razón de ese posicionamiento?
Hay interacción con los habitantes de nuestro planeta en varios niveles y desde hace siglos y ello nos lleva a otra pregunta: ¿Cuál es la razón por la que quieren quedarse junto a nosotros?, se pregunta Nolan.
En agosto de 2020, el Departamento de la Defensa de Estados Unidos se vio en la necesidad de crear una Fuerza Especial para estudiar el origen y la naturaleza del fenómeno que nos ocupa.
Desclasificación
Algunos investigadores suponen que “quizás vinimos del espacio y somos extraterrestres”, según Nolan y Stephen Basset dijo que “vienen vigilando nuestro planeta y observándonos desde hace miles de años”. Por su parte, Chase Loetzke, otra analizadora de la cuestión ovni apuntó en su momento: “En mi criterio siempre han estado protegiendo al planeta”. (Jackemate.com)
(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política