El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y la concejala oficialista sanlorencina, Andrea Soria, dialogaron este martes con miembros del Movimiento por la Ley de Humedales del Cordón Industrial (MLHCI) sobre las acciones que se vienen desarrollando ante la dramática situación originada por los incendios en las islas entrerrianas del Paraná y la necesidad de coordinar acciones para el futuro.

Raimundo destacó la necesidad de parar con los incendios que se vienen registrando en el sector de islas frente a la costa sanlorencina que arrasan con la flora y la fauna del lugar y, además, causa problemas de salud entre la población.

El jefe municipal durante la charla hizo referencia a las denuncias que la Municipalidad viene realizando ante la Justicia Federal para exhortar a los responsables que tomen las medidas necesarias para que cesen las quemas de pastizales.

El Movimiento, por su parte, planteó la necesidad de coordinar acciones de cara a una serie de actividades de concientización sobre la necesidad de la sanción de una ley de humedales, así como de preparación para situaciones de urgencia ecológica.

“Si bien desde el Municipio y el Concejo Deliberante ya se han expresado en favor de la sanción de una Ley de Humedales, creemos necesario elaborar colectivamente una declaración conjunta expresando las necesidades ambientales y sociales con una mirada regional y sustentable”, explicaron desde el MLHCI.

Además, en el encuentro se habló sobre la necesidad de que los municipios y concejos municipales de la región coordinen acciones para darle una mirada más amplia a la situación y a las medidas que deben tomarse para mitigar los efectos de los incendios. (Jackemate.com)

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Lorenzo
Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin