Dos aviones, uno de ellos con pasajeros a bordo, insólitamente se rozaron y sufrieron daños menores durante una maniobra de pista en el Aeroparque ‘Jorge Newbery’, confirmaron fuentes aeronáuticas
El incidente aéreo se produjo la tarde de este jueves cuando un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas impactó el ‘winglet’ de su ala derecha contra un avión marca Embraer 190 de la empresa Austral, ambas del Estado argentino.
Ambos aviones quedaron fuera de servicio y fueron llevados a hangares para las pericias que debe realizar la Junta de Accidentes de Aviación Civil, según un despacho de la agencia de noticias DyN.
El avión de Aerolíneas, con autorización para despegar, llevaba pasajeros a bordo, que fueron evacuados y reembarcados en otra aeronave para seguir rumbo a destino.
Fuentes aeronáuticas dijeron que se trató de "un incidente menor" y que ahora habrá que establecer por qué se produjo el roce.
El hecho no fue considerado un accidente, sino un "incidente" aéreo, y es investigado, habiendo trascendido que en el momento de esa operación no se contaba con la asistencia de un banderillero de pista, que son necesarios cuando se realizan estas maniobras.
En tanto, la operatoria de los vuelos en Aeroparque continuó con normalidad, dijeron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de las terminales aéreas. (Jackemate.com)