Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Tres homicidios se reportaron en las últimas doce horas en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, pero fueron seis los muertos en 24 horas. Inacción política por desconocimiento o ideologizar la seguridad, mala praxis o, simplemente, connivencia policial. Cuál de estas razones u otras, quizás, son las que causan que a diario sucedan en Rosario o en el departamento rosarino sucedan este tipo hechos violentos

El primero de los homicidios ocurrió ayer viernes, alrededor de las 15.30, en Espora al 100 bis, en el vecino municipio de Villa Gobernador Gálvez, detrás del frigorífico Paladini, cuando un joven de 24 años, luego identificado como Ezequiel Elías Martínez, fue alcanzado por cuatro balazos disparados desde una motocicleta con dos ocupantes.

Según las informaciones policiales, el episodio se registró mientras circulaba la víctima en otra moto junto a un acompañante de 23, quien terminó internado en el Hospital Centenario con heridas de bala en el abdomen y detrás de una oreja.

El muerto y el herido tenían numerosos antecedentes penales, en tanto el hecho es investigado por personal de la comisaría 29ª.

El segundo ataque fatal se situó temporalmente a la 0.35 de este sábado, cuando personal policial de la comisaría 19ª halló en Perú al 3800, en la zona sudoeste de Rosario, el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Canteros, de 25 años.

La víctima regresaba en bicicleta a su casa en el pasaje 1818 al 3600 tras visitar a su madre que vive en Garibaldi al 3800, de donde había salido alrededor de las 23.30 del viernes.

Fuentes policiales consultadas por Jackemate.com evalúan que se podría tratar de un hecho derivado de un delito de la propiedad y la muerte sobrevino por cuatro heridas de arma blanca.   

El último asesinato se produjo en el pasaje Ibáñez al 400, detrás del predio ex Batallón 121 de Comunicaciones del Ejército y a metros del Centro Municipal de Distrito Sur ‘Rosa Ziperovich’, en el sur rosarino.

Alrededor de las 3.30, Jonatán Ezequiel Retamozo, de 19 años, fue herido mortalmente de bala en el hemitórax izquierdo por un proyectil calibre 9 milímetros que fue disparado desde una moto con dos hombres a bordo que pasó por el lugar.

En este último caso interviene personal de la comisaría 11ª y los tres hechos son investigados,  además, por efectivos de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de Policía de Rosario.

Asimismo, dos ‘motochorros’ fallecieron al colisionar con un colectivo en la zona de Moreno y Salta, en el microcentro rosarino y a pocos metros de la seccional 3ª, tras robarle la cartera a una mujer.

Finalmente un hombre de unos 20 años murió al chocar con su motocicleta en el túnel Arturo Illia, aparentemente al perder el control del vehículo cuando escapaba también luego de cometer un ilícito.

En ninguno de los asesinatos se logró detener a los atacantes y, según las fuentes `policiales, en lo que va de 2013 ya son 30 los homicidios registrados en el departamento Rosario, cifra de mantenerse incrementándose así superaría a la del año pasado. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...