La inseguridad no discrimina. Es que Silvia Tróccoli, la esposa del gobernador Antonio Bonfatti, fue víctima este lunes de un asalto por parte de una pareja de ‘motochorros’ en la zona norte de Rosario
Según fuentes policiales, en horas de la tarde, en el cruce Alberdi, cuando se dirigía desde la zona norte hacia el centro rosarino para encontrarse con la diputada provincial del bloque del SI, Alicia Gutiérrez, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad conducía su automóvil particular.
Fue en esa circunstancia cuando dos sujetos que circulaban en una motocicleta le rompieron el vidrio trasero de su vehículo para robarle un portafolio y su cartera personal.
Tróccoli circulaba por la avenida Alberdi al mando de un Volkswagen Gol cuando se detuvo en los semáforos que habilitan el paso a calle Salta.
Mientras aguardaba el verde, dos hombres en una moto le rompieron uno de los vidrios traseros y sacaron un portafolio con expedientes del trabajo de Tróccoli como subsecretaria provincial. Además, le sustrajeron la cartera con documentación, tarjetas, llaves y objetos personales.
La funcionaria provincial radicó una denuncia en la comisaría 8ª y declaró que no llevaba dinero en los bolsos robados.
Como la zona está rodeada de parques, y no tiene por ende mucha circulación peatonal, era difícil encontrar testigos que puedan aportar datos sobre los ladrones que se dieron a la fuga.
Además, la mujer del gobernador –que iba sola en el auto– admitió que sería difícil reconocer a los asaltantes y aportar mayores detalles de la moto en la que circulaban por la velocidad que actuaron y que, además, la sorprendieron.