Los concejales del Frente para la Victoria del Partido Justicialista (FPV-PJ) expresaron la necesidad que haya “cuanto antes” sesiones extraordinaria en el Palacio Vasallo, sede del cuerpo deliberativo rosarino, para tratar temas de importancia, como la problemática de la inseguridad, el agua y la provisión de energía.
“No queremos ser meros espectadores de la realidad, queremos ser protagonistas”, precisaron la vicepresidenta primera del cuerpo, Norma López, y el jefe del bloque del FPV-PJ, Roberto Sukerman, al referirse a llamar a extraordinarias en el Concejo Municipal.
Y, en ese sentido, dijeron que han presentado “distintos proyectos sobre estas temáticas y creemos que sería muy positivo para la ciudad que desde el Concejo comencemos a debatirlos”.
López explicó, además, que “los rosarinos demandan día a día una solución a la problemática de seguridad, pero con el mismo ímpetu nos piden respuestas frente a los problemas de los servicios de agua y energía”.
“Acordamos en que la seguridad es un tema a tratar con urgencia”, sostuvieron López y Sukerman, para luego recordar que desde el 1° de enero de este año, sin respiro, están trabajando en esta temática de la inseguridad.
“Hemos tomado el compromiso con los vecinos de distintos barrios de trabajar en forma conjunta con ellos, con las organizaciones, y con la municipalidad y la provincia para lograr una mejora integral de la seguridad pública”, agregaron.
Asimismo, sostuvieron que han pedido “abiertamente” que “se nos permita participar desde el Concejo, y abriendo el debate, por ejemplo, sobre la legislación y control de la video vigilancia en la ciudad”.
Además, solicitaron que “se implemente rápidamente el proyecto de nuestra autoría sobre descentralización de fiscalías y defensorías en los Centros Municipales Distritales (CMD)”.
Sobre el área de la seguridad, los concejales explicaron que, al mismo nivel que la seguridad, han recibido demandas sobre la calidad de los servicios de agua y energía, recordaron que un proyecto donde proponen crear una comisión especial cua principal tarea será analizar la problemática de suministro de energía eléctrica , realizar un seguimiento del programa de inversión por parte de la empresa (provincial) en Rosario, así como controlar las ejecuciones de obras planteadas por la Empresa Provincial de la Energía (EPE)”.
Por ello, que los concejales del FPV destacaron que quieren que se conforme esta comisión “cuanto antes; más aún, tras la reunión que tuvimos con directivos de la EPE, donde no salimos conformes con la planificación para enfrentar los problemas y a sabiendas que día a día éstos continúan y se acrecientan”.
Por otra parte, señalaron que “los gastos que ASSA (Aguas Santafesinas S.A.) destina a gastos de capital e inversiones en infraestructura pasan de 166 millones de pesos en el 2011, a tan solo 100 millones de pesos presupuestados para este 2012, y estos datos nos preocupan porque para lograr una mejora en el servicio, que dejó hace pocos días a más de 13 barrios de la ciudad sin agua por varios días, lo que se necesita es una mayor inversión y una mejor planificación”.
De esta manera justificaron ambos concejales la necesidad que haya “cuanto antes” sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal para debatir estos tres temas que “son los que influyen en forma directa y constante en la vida de los rosarinos generando como consecuencia una menor calidad de vida”, concluyeron. (Jackemate.com)