Un novedoso testeo de anticuerpos post vacunación llevó adelante la Municipalidad de San Lorenzo en la plaza San Martín, en el marco de un nuevo operativo de testeos de Covid-19, en el que participaron el intendente municipal, Leonardo Raimundo; el concejal Gustavo Oggero, y el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria.

Además de realizar los ya tradicionales hisopados y testeos de anticuerpos, el área municipal comenzó a medir este lunes pasado el dosaje de anticuerpos ‘anti spike’ que desarrolla el organismo luego de ser vacunado, lo que representa un inédito método que se pone en práctica en la región.

“Más allá del conocimiento individual, el estudio es muy importante para tener un control epidemiológico de cómo está protegida nuestra población”, expresó Oggero en referencia al estudio general que sobre los resultados realizará la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR.

El edil Gustavo Oggero y Mariano Soria en  el desarrollo de los testeos

“La población ha sido inmunizada con un amplio espectro de vacunas y cada una tiene un porcentaje de efectividad distinto. A partir de este estudio vamos a tener un conocimiento promedio de la población de San Lorenzo respecto de la efectividad de la vacunación y, sumado a los test de anticuerpos, un indicio real de la inmunidad de rebaño en la ciudad”, amplió el médico.

Por su parte, el intendente Raimundo destacó el carácter inédito de la experiencia a nivel masivo y agregó que “las vacunas tienen una efectividad superior al 90 por ciento y siempre es bueno saber si uno está dentro de ese 90 por ciento o hay que tomar más cuidados. Pero además de ello, estamos conociendo el nivel de protección que tiene la comunidad de San Lorenzo frente al Covid”.

Finalmente, Soria destacó la notoria disminución de los casos en esta ciudad distante unos 35 kilómetros al nordeste de Rosario, a partir del avance de la campaña de vacunación.

“De todos modos, recomendamos que no se relajen de un modo extremo las medidas de cuidado: aprovechemos las temperaturas más agradables para juntarnos al aire libre, sigamos usando barbijo y manteniendo el distanciamiento social”, concluyó.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos.

En tanto, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado. Asimismo, en forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de testeos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin