Hora local en Rosario:

 

 

 

 

Por Ricardo Marconi (*)

El juez Federico Villena llamó a declaración indagatoria tras aceptar el pedido de la DAIA, a tripulantes del avión venezolano – iraní de Emtrasur, que todavía se encuentra en nuestro país.

Gholamreza Ghasemi, Abdolbset Hollammadi, Saeied Valizadeh, Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta estaban en el listado de los que el juez, si aceptaba el pedido, convocaría. Los dos últimos el pasado lunes fueron interrogados y este martes estaba previsto que hiciera lo propio con los restantes, en el marco del artículo 294 del Código Procesal Penal Argentino.

El piloto y el copiloto del Boeing 747 del venezolano avión de cargas de Emtrasur

Terminado ese procedimiento judicial, el magistrado tiene diez días para decidir si dicta la falta de mérito, si los sobresee o los procesa, con o sin retención de pasaportes.

Pedido de prórroga 

La abogada de la DAIA, Marta Norcellas, solicitó al juez una prórroga para tomar la decisión judicial por tratarse, eventualmente, de un caso vinculado al espionaje o al terrorismo internacional.

El presidente del brazo político de la comunidad judía, Jorge Knoblouts afirmó que las operaciones del Boing 747, retenido en Ezeiza, eran para presuntamente recaudar dinero para financiar eventuales tareas de espionaje o de ataques terroristas del Hezboallah del Líbano.

Operación lícita como pantalla 

Se hablaba de una operación lícita que serviría para encubrir la apertura de cuentas bancarias en distintas entidades crediticias de diferentes países.

Gholamreza Ghasemi y  Abdolbset Hollammadi, como piloto e ingeniero de refuerzo, respectivamente, bajo la apariencia de instructores de vuelo serían los nexos con las Fuerzas Quds y Hezbollah, agrega el escrito de la DAIA, en el que hay una manifestación  y queja sobre el plazo de sólo 10 días  de la Cámara Federal a Villena, así como por  la falta de respuesta a los pedidos de cooperación enviados por la entidad  a los Estados Unidos, Paraguay y Uruguay sobre la temática de posible financiación  de operaciones terroristas. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política

 

 

Déjanos tu Comentario