El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Walter Agosto, informó este lunes por la tarde que se llegó a un acuerdo con los gremios UPCN y ATE mediante la incorporación al sueldo de los trabajadores estatales de una suma “no remunerativa y no bonificable”.
Según medios informativos de la ciudad capital de la provincia, a la salida de la reunión de la comisión de paritaria central, Agosto anunció que se acordó una recomposición salarial, a través de la incorporación al sueldo de los trabajadores estatales de una suma no remunerativa no bonificable, que se incrementa según la categoría de revista de los agentes y además se incrementará mes a mes para lo que resta del año.
Desde UPCN, además, se informó que la recomposición se traslada en forma proporcional a los jubilados y pensionados de la provincia.
Asimismo, en la reunión se dispuso analizar la situación de los agentes que, en la actualidad se desempeñan como contratados, a los efectos de propiciar alternativas con relación a su situación de revista y salarial.
Por otra parte, se dará inicio a las actividades de las Comisiones Jurisdiccionales para abordar particularidades de cada sector laboral. (Jackemate.com)