Una evidente manifestación de discriminación hacia odontólogos argentinos residentes en España se desprende del spot de promoción de Vitaldent, causando una verdadera polémica con los argentinos y el trabajo latino en el país peninsular.
{youtube}dmpIjYWs9vU{/youtube}
En medio de la crisis europea, en la que España es una de las más comprometida, surge esta campaña de la citada empresa de medicina privada que apuesta a apoyar el trabajo español por sobre el extranjero.
Para no pensar mal, desconocen quienes armaron este spot publicitario cuándo desde la Argentina viajaron decenas de odontólogos para reemplazar a los ‘sacamuelas’ españoles y, por décadas, fueron nuestros profesionales quienes prepararon las camadas de odontólogos españoles en sus distintas universidades y que hoy se jactan de ser mejores y, encima, discriminarnos de la peor manera.
En los anuncios se observa cómo algunos pacientes acuden corriendo a los dentistas de Vitaldent y "hacen las paces" con ellos después de abandonar otras consultas de supuestos profesionales del gremio de origen latino.
Entre esos supuestos dentistas, a los que abandonan, se encuentra un anciano al que le tiembla el pulso, un argentino que se dirige a la madre de un niño sentado en el sillón de la consulta en unos términos que no comprende y otro ciudadano, al parecer también extranjero, que habla demasiado cuando trabaja, detalló Infobae en su sitio digital.
"En Vitaldent queremos ponértelo más fácil. Todos los servicios odontológicos que necesites y la última tecnología. Haz las paces con el dentista", culmina el anuncio.
Varias denuncias de asociaciones de consumidores y odontólogos ya se hicieron oír en España. Por su parte la empresa Vitaldent, no hizo pública su posición. (Jackemate.com)