Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Un importante y nuevo aporte a la salud pública realizó el Gobierno de la provincia al entregar este miércoles quince minibuses a distintas poblaciones del territorio provincial para que sean utilizados para el traslado de pacientes con patologías crónicas, representando una inversión superior a los dos millones de pesos.

“Este es uno de los hechos políticos más importantes, más allá de las obras de construcción de los centros de salud y los hospitales, que tienen que ver con mejorar la capacidad instalada, pero también con brindar a los ciudadanos la posibilidad de llegar a los centros de mayor complejidad desde cualquier lugar del territorio santafesino”, aseguró el ministro de Salud santafesino, Miguel Cappiello.

Recordó, además, que el gobierno de la provincia “está destinando los fondos necesarios para poner a disposición de todos la mejor salud pública del país”. En este sentido, mencionó la compra de estos 15 minibuses, y también de “las 30 ambulancias ya entregadas y las 30 que vamos a entregar”.

Los 15 flamantes minibuses demandaron una inversión superior a los 2 millones de pesos y serán destinados a las localidades de Florencia, Reconquista, Venado Tuerto, San Gregorio, Casilda, Villa Constitución, Coronda, Cayastá, Nelson, Andino, Suardi, El Nochero, San Jorge, Rosario y Santa Fe.

La ceremonia se desarrolló en la explanada de la ‘Casa Gris’, sede del Gobierno de Santa Fe, y participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Salud, Miguel Cappiello; el secretario de Salud, Miguel González; el titular de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler, y el diputado provincial Raúl Antille, entre otras autoridades provinciales, municipales, comunales, de hospitales y samcos.

Los nuevos vehículos permitirán que las distintas localidades definan circuitos con el objeto de evitar la utilización de un mayor número de ambulancias, las cuales permanecerán disponibles para las urgencias y emergencias.

La adquisición de los móviles sanitarios forma parte del plan de modernización hospitalaria y tecnológica encarado por el gobierno provincial para el que se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos, que también incluye equipamiento de última generación.

En ese marco, además de estos 15 minibuses entregados para el transporte interhospitalario, la inversión incluyó también 60 ambulancias, de las cuales 30 fueron adquiridas en febrero pasado y ya distribuidas en los cinco nodos regionales, y otros 40 vehículos sanitarios. (Jackemate.com)

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...