Poco más de tres toneladas de marihuana, cuyo valor de venta en el mercado supera los 3 millones de pesos, fue capturada durante un procedimiento de la Policía Federal oculta en un camión procedente del Brasil y con destino a Rosario
El procedimiento se practicó a la altura de la localidad correntina de Yapeyú, próxima a la frontera con el Brasil, y como consecuencia del mismo fue detenido el conductor del vehículo, cuya identidad no trascendió.
Fuentes de la Policía Federal informaron que fueron incautados 3.453 kilogramos de marihuana y su valor es 3.450.000 pesos puesta en el mercado argentino.
El Ministerio de Seguridad, por medio de la delegación Paso de los Libres, logró establecer la ruta del camión que trasladaba dicho estupefaciente desde el país vecino y tenía como destino Rosario.
La investigación fue realizada en las ciudades de Posadas, Oberá y Jardín América, en territorio de Misiones, y la banda criminal utilizaba camiones con documentación aduanera apócrifa.
El dispositivo establecido por la cartera nacional permitió determinar la ubicación exacta del camión sobre la ruta 14, a la altura del kilómetro 552, donde personal policial detuvo la marcha e inspeccionó el camión marca Mercedes Benz.
El perro ‘Max’ de la Policía Federal especializado en detección de droga confirmó la existencia de narcóticos en el camión, del que se secuestró la marihuana y se procedió, asimismo, a la detención del conductor del camión, de nacionalidad brasileña, por lo que se abrió una nueva línea de investigación para desentrañar la red criminal.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la doctora Gladis Mabel Borda, Secretaría Penal número 1, a cargo de María Eugenia Esquivel. (Jackemate.com)