Casi treinta kilogramos de droga, entre cocaína y marihuana, fueron capturados por la policía antinarcótico santafesina en el desarrollo de un mega operativo desarrollado este miércoles por la tarde en un barrio de la ciudad capital provincial, por lo que cuatro personas mayores de edad quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal
El procedimiento fue practicado por efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA, ex Drogas Peligrosas) y pudo capturarse 26,2 kilogramos de cocaína y más de 2,5 kilogramos de cannabis sativa (marihuana), entre otros elementos de importancia para la investigación.
Según publica en su sitio digital el vespertino ‘El Litoral’ de Santa Fe, fuentes policiales allegadas al procedimiento calcularon en un millón de pesos el monto de la droga secuestrada en la reventa minorista o también llamada al menudeo.
Fueron tres los allanamientos en otras tantas viviendas del barrio San Lorenzo, en el suroeste de la ciudad. Dos de las viviendas mismas se encuentran en Amenábar al 3900 y la restante en Estanislao del Campo al 1600.
En este último lugar se incautó el mayor secuestro de droga, que los policías indicaron eran 26,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína distribuida en bochas y “panes” y la marihuana.
También se retiró del lugar una balanza electrónica e instrumentos de fraccionamiento, una granada del tipo FK2, una pistola 6.35 -estaba escondida en el volante de un Fiat Palio, auto que fue secuestrado-, al igual que un Peugeot 504, que contaba con pedido de captura por parte de la Policía de Rosario, tres motos (dos con pedido de captura), dos cuatriciclos, celulares y unos 1.500 pesos en efectivo.
En esta vivienda se detuvo a dos personas: un hombre de 35 años y una mujer de 32, cuyas identidades se mantienen en reserva por cuestiones jurídicas.
En tanto, en una de las viviendas de Amenábar al 3900, se secuestraron 107 bochas de cocaína, 18 trozos compactos de la misma sustancia (en total eran 590 gramos), dos ladrillos y dos bolsas con trozos compactos de marihuana (1,4 kilos), un celular y 260 pesos en efectivo. En el lugar fue detenida una mujer de 39 años, y tampoco se suministró la identidad.
En el otro allanamiento realizado en la misma cuadra, se hallaron 219 gramos de cocaína, un paquete grande y dos más chicos que contenían 1 kilogramos de marihuana y celulares. Aquí fue detenida otra mujer de 32 años, y no se precisó la identidad.
Según las fuentes policiales allegadas a los procedimientos, los cuatro detenidos quedaron incomunicados, a disposición del Juzgado Federal Nº1 imputados de infringir la ley nacional de estupefacientes. (Jackemate.com)