Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Casi cuatrocientos kilogramos de marihuana en panes fueron capturados en una camioneta, en las últimas horas, por un control vehicular de la Gendarmería montado en la ruta nacional 11, en proximidades de Reconquista, en el extremo nordeste santafesino

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que la droga era trasladada en una caja de carga de una camioneta en la que viajaban dos personas. Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hallazgo lo hicieron efectivos de la sección vial ‘Avellaneda’ del Escuadrón Seguridad Vial ‘San Justo’ durante un control vehicular levantado a la altura del kilómetro 765 de dicha ruta nacional.

Cuando los efectivos del control solicitan la detención de una camioneta pick up que circulaba por la ruta, su conductor hace caso omiso y emprende la fuga.

De inmediato los gendarmes dispusieron un seguimiento controlado, detectando al rodado abandonado a la altura del kilómetro 760, en cercanías a un alambrado perimetral de un campo lindante a la ruta.

Fue en ese momento cuando los efectivos de la patrulla observaron a dos personas que se alejaban corriendo del lugar, siendo uno de ellos interceptado a los pocos metros, mientras que el segundo fue detenido merced a la colaboración de la Policía provincial de Malabrigo.

Al realizar la inspección de la camioneta, ante la presencia de testigos, se constató la existencia de 11 bolsas que contenían 328 paquetes rectangulares con un peso total de 367 kilos 152 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Reconquista, que dispuso detener a las dos personas involucradas (no trascendieron identidades) imputadas de infracción a la ley nacional 23.737 y que se incaute la droga hallada en la camioneta. (Agencias/Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...