Sólo por haberse quedado sin combustible una avioneta fue posible capturar 300 kilogramos de marihuana que desde el Paraguay traía hacia algún sitio cercano de donde aterrizó por la emergencia, en la bonaerense localidad de El Socorro, muy próxima a la ciudad de Pergamino.
El procedimiento estuvo a cargo del Grupo Halcón de la policía bonaerense, en el marco de una investigación practicada por la Superintendencia de Investigación de Drogas Ilícitas.
Se trata de una avioneta Cessna proveniente del Paraguay cargada con ese estupefaciente y que fue secuestrado la tarde de este miércoles en el partido bonaerense de Pergamino, distante unos 160 kilómetros al sudoeste de Rosario, luego de que tuviera que aterrizar porque se quedó sin combustible.
Según fuentes policiales, el operativo se denominó "Halcón Verde" y fue practicado en un campo de la localidad bonaerense de El Socorro, donde se detuvo al piloto al mando del Cessna 182 de cuatro plazas y a dos hombres de nacionalidad paraguaya que esperaban la entrega de la droga en las inmediaciones.
Los voceros explicaron al periodismo que la investigación que posibilitó interceptar la avioneta la había iniciado hace varios meses la Superintendencia de Investigación de Drogas Ilícitas, la que contó para la detención con la colaboración del llamado Grupo Halcón.
Los investigadores tenían el dato de que este miércoles se podía hacer una entrega de droga en algún lugar de Pergamino o en sus proximidades.
"Se trataba de una investigación que se estaba realizando desde varias semanas y que incluyó la espera paciente de un avión Cessna en donde, se cree, llegaría un importante cargamento de marihuana", informaron fuentes del caso.
Por eso montaron un operativo en la zona hasta que advirtieron que una avioneta Cessna 182 de cuatro plazas debió aterrizar de emergencia al quedarse sin combustible.
La aeronave fue interceptada en la ruta 35, a la altura del kilómetro 157, y los efectivos del Grupo Halcón detuvieron al piloto, de nacionalidad argentina.
Inmediatamente advirtieron que la avioneta llevaba una carga de droga que, de acuerdo a los primeros datos, son alrededor de 300 kilos de marihuana distribuidos en panes.
Cerca de donde aterrizó la avioneta, los efectivos detuvieron a dos personas -de origen paraguayo- que estaban aguardando la carga a bordo de un vehículo, el cual también quedó secuestrado. (Jackemate.com)