Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Rosario se precia desde hace unos años de ser una ciudad turística y, como tal, tenía que cambiar la imagen de su Terminal de Ómnibus, un punto de arribo de quienes vienen a visitar y recorrer sus calles. El intendente Miguel Lifschitz presidió este jueves el acto inaugural de la primera etapa de las obras de ampliación y modernización.

Estos trabajos que se ejecutaron están destinados a hacer realidad el anhelo de los rosarinos de contar con una estación de colectivos moderna y funcional, pero que a la vez conserve el valor patrimonial y cultural de un edificio histórico.

“Una estación de colectivos es importante en cualquier ciudad y mucho más en una ciudad turística como Rosario, que atrae muchos visitantes de distintos regiones del país y de la provincia, una ciudad universitaria, de donde salen y entran permanentemente jóvenes estudiantes y sus familias, una ciudad que motoriza y mueve su dinámica económica y comercial y por lo tanto genera un movimiento de pasajeros permanente que llegan y se van de la ciudad”, puntualizó el intendente al inaugurar las nuevas instalaciones.

El monto de la inversión en espacios comunes y locales comerciales se establece en el orden de los $23 millones de pesos, los cuales serán financiados en gran parte por los respectivos adjudicatarios. De esta manera en esta primera fase la inversión fue de $12 millones.

La remodelación de la ex estación francesa del desaparecido ‘Ferrocarril Provincia de Santa Fe’ se puso en marcha durante 2010, e implica la refuncionalización y ampliación de los límites de la Terminal y la incorporación de nuevos servicios y mejoras de infraestructura.

De este modo, con esta intervención, que se suma a la prevista en el predio del Patio de la Madera, se procura producir una fuerte renovación urbanística de importante impacto en todo el sector.

Detalles de la obras

Por su importancia en la economía y en el creciente turismo que registra la ciudad, el municipio formuló este proyecto de remodelación integral del predio, que tiene por objetivo asegurar su funcionalidad para los próximos 20 años y que contempla un incremento de 3.500 m2 de superficie (que se suman a los 8.500 m2 existentes).

El proyecto abarca una superficie total de 12.000 m2 cubiertos, y contempla la ejecución de 50 boleterías, 50 plataformas con nueva distribución espacial que permitirán el desarrollo de servicios equilibrados por dársena, la creación de un Patio de Café de 2.300m², nuevas áreas de espera con ambiente climatizado todo el año, y locales comerciales reformulados y ampliados en una superficie total de 2.500m².

También se incorporan nuevos espacios y servicios dentro del edificio histórico, Wi-Fi, seguridad, oficina de información y turismo, nuevos sanitarios y un área de estacionamiento para 200 vehículos.

Esta fase está constituida por el nuevo y amplio ingreso al edificio por calle Castellanos, un primer sector de 25 módulos de boleterías, 5 locales comerciales y nuevos sanitarios públicos. Ya se encuentra conformada la circulación central con su sector comercial anexo y sector de espera, próximo a las plataformas existentes.

Cuando la obra haya llegado a su fin, una nueva circulación vidriada unirá, por calle Santa Fe, el sector de boleterías con el sector histórico del edificio. (Jackemate.com)

 

Fuente: Comunicación Social Municipalidad de Rosario

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...