Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Con la inauguración del Parque de las Colectividades, en una zona desde donde se pueden observar el río Paraná y sus islas hasta perderse en ese mar verde de su particular flora, Rosario cuenta con un nuevo pulmón y observatorio de la naturaleza. Un sitio para deleite de los mayores y de los niños y uno de los paseos públicos más pintorescos de la ciudad.

A la ceremonia concurrieron el gobernador Hermes Binner, el intendente Miguel Lifschitz y sus sucesores Antonio Bonfatti y Mónica Fein, respectivamente, así como miembros de los gabinetes provincial y municipal.

Las obras en uno de los espacios verdes más concurridos de la ciudad –está ubicado en la costa central, entre las calles Dorrego y España – la avenida costanera Arturo Illia– tuvieron su corte de cintas durante un acto realizado intersección de Italia y la costa.

Terminado el acto, cientos de rosarinos disfrutaron de un cálido sol y el aire libre en el remodelado predio de la costa central.

Los trabajos en el área pública se iniciaron a mediados de septiembre del año pasado y constituyen la primera etapa de obras a cargo del nuevo concesionario del bar ex Barrancas Dorrego, que ya fue demolido para dar paso a otro emprendimiento gastronómico cuya construcción, correspondiente a una segunda etapa, ya está avanzada y está previsto para mediados de diciembre venidero.

El proyecto de remodelación del predio incluyó la extensión de los senderos públicos sobre la barranca y la construcción de nuevas veredas en distintos sectores del paseo.

También se instalaron nuevas barandas metálicas sobre la barranca, se construyeron una ciclovía y bicicleteros, y se instaló nuevo mobiliario, con cestos de acero inoxidable, bancos y pretiles de hormigón, nueva cartelería y señalética, a la par de columnas de iluminación y sus correspondientes tableros únicos en la Argentina.

Se ejecutó también un sector con circuito aeróbico para prácticas deportivas denominado “plaza de la Salud”.

Se procedió además a la reparquización, reforestación y provisión de sistema de riego del predio, con la plantación de 97 árboles nuevos de distintas especies y siembra de césped.

Este proyecto se enmarca en el régimen de “concesión de obra pública para la construcción y explotación comercial de bar-restaurante en el parque de las Colectividades”, y fue adjudicado oportunamente por concurso de licitación a Constructora Emprendimientos y Servicios P.R. y Asociación Pedro Ritagliati y Sergio González S.H. El proyecto ejecutivo fue desarrollado por el Estudio Bechis Arquitectos. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...