Al menos seis helicópteros, unos doscientos gendarmes y agentes de la Policía Federal y una cantidad inusitada de móviles de ambas fuerzas de seguridad nacionales están desarrollando en Rosario un vasto operativo contra el tráfico de drogas en el municipio y en poblaciones vecinas
Según fuentes judiciales, las acciones incluyen órdenes para realizar unos 90 allanamientos en distintas áreas de la ciudad y la zona metropolitana y respondería a una investigación conjunta de las tres fiscalías federales en Rosario con el aval de dos magistrados de esa esfera.
Este inédito operativo antinarcótico resultó del cruce de distintos expedientes y se origina en el seguimiento de denuncias efectuadas hacia una gran cantidad de puntos de venta de droga, tras una investigación que se propuso escalar hacia los abastecedores mayoristas, a fin de identificar a los individuos que controlan el negocio.
Si bien la pesquisa fue realizada por la Policía Federal Argentina en Buenos Aires, las acciones serían el puntapié inicial para que la Nación anuncie la radicación permanente de unos 1.300 gendarmes para el reforzamiento de la seguridad pública en Rosario y su zona.
Algunos de esos efectivos ya llegaron a la ciudad y otros llegarán en las próximas horas, los que se sumarían a la dotación que esta fuerza tiene en la ciudad y que actualmente asciende a 700 efectivos.
Los gendarmes traen, además, camiones con municiones y de comunicaciones, armamentos y cocinas de campaña.
Alrededor de las 15 horas, seis helicópteros de distintas envergaduras sobrevolaron en formación sobre el río Paraná, en dirección a la zona del Parque del Monumento Nacional a la Bandera, y varios móviles modernos de la Policía Federal y camionetas de la Gendarmería Nacional circularon con sus sirenas y luces prendidas por la avenida de la Costa en dirección a la zona noreste de Rosario.
Muchos rosarinos, especialmente madres con sus pequeños hijos que se encontraban disfrutando de la soleada y cálida tarde otoñal en el Parque de las Colectividades, fueron sorprendidos por el sobrevolar de los helicópteros sobre sus cabezas y el paso rápido de los móviles de las Fuerzas de Seguridad alertó a los automovilistas que circulaban por esa zona del municipio próxima al río Paraná. (Jackemate.com)