Con el reinicio de los vuelos nacionales de Aerolíneas Argentinas y de Jet SMART recientemente, se reabrieron las operaciones aéreas comerciales, aunque, desde el inicio de la Pandemia a mediados de marzo pasado, el Aeropuerto Internacional Rosario ‘Islas Malvinas’ mantuvo una “gran actividad” con vuelos sanitarias, de repatriación oficiales y traslados de órganos. Próximamente se iniciarán importantes obras y la conclusión de otras que se estuvieron haciendo en estos últimos nueve meses.

El presidente de la aerostación rosarina, Eduardo Romagnoli, en declaraciones al programa JACKE MATE, que se emite los sábados por ‘Somos Rosario’ de Cablevisión y Cablehogar Álvarez, señaló que actualmente hay dos vuelos semanales al Aeropuerto de Ezeiza con Aerolíneas Argentinas, “pero desde el próximo 22 de diciembre iniciará vuelos a Neuquén la compañía Jet SMART”, adelantó.

Sobre los vuelos internacionales que tenía este aeropuerto hasta el inicio de la Pandemia, Romagnoli dijo que “todavía no hay”, pero agregó que la brasileña GOL regresaría con sus vuelos en el mes de junio del año venidero, mientras que LAN Perú mantiene suspendida su ruta Rosario-Lima.

Si embargo, anunció que “una importante ruta internacional, como Rosario-Panamá, que opera la aerolínea COPA, si ésta recibe la autorización de la ANNAC, volaría nuevamente a partir de febrero próximo”.

“Tenemos altas expectativas que estas aerolíneas retomen estas rutas cuando haya más normalidad”, precisó el presidente del directorio de AIR.

En torno de los protocolos sanitarios que piden a los pasajeros que embarcan en este aeropuerto, Romagnoli precisó que se pide como única documentación para los vuelos nacionales de la APP de la provincia de Santa Fe referido con el estado de salud.

No obstante, señaló que tienen “un protocolo rígido para los que embarquen desde nuestro aeropuerto: Deben llegar solos. No está permitido el ingreso de acompañamiento al edificio, y antes de hacerlo es chequeada su documentación, se le hace una sanitización general de zapatos y manos, principalmente, para luego pasar por una cámara infrarroja de temperatura”.

En el caso de que se registre una temperatura de 37.5 grados, hay una segunda verificación que, de repetirse la misma febrícula, hay tres salas de aislamiento dispuestas con personal médico para asistir al afectado y posteriormente efectuar el traslado hasta un centro médico.

Sobre obras de mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto, Romagnoli dijo que “el directorio ha puesto todas sus fuerzas en la infraestructura, que incluye la nueva terminal, la parte estructural para el funcionamiento de la aerostación, y la infraestructura madre, que es la pista”.

Indicó, además, que “estamos a días de redefinir el inicio de las obras con algunas adaptaciones” y, en ese sentido, nombró la estación YPF de carga de combustible JP1 para los aviones; la reconstrucción total de la faja central de la pista de aterrizaje y despegue de 3.200 metros de longitud, que sería acompañada con la ampliación de sus cabeceras para que puedan operar aviones de gran fuselaje, por cuanto está previsto que sea acompañado con el proyecto de construcción una estación multimodal de cargas.

Ante una pregunta, Romagnoli confirmó que está previsto para la segunda etapa de la nueva terminal aeroportuaria rosarina que se coloquen dos pivotes en la pista de estacionamiento para albergar cuatro mangas, aunque aclaró que “todo esto está previsto que se pueda realizar recién en el 2022”, concluyó. (Jackemate.com)  

 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin