La intendenta rosarina Mónica Fein preparó un importante listado con proyectos a resolver con la Nación, con motivo de la llegada a esta ciudad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 27 de febrero, cuando se cumpla el Bicentenario de la creación de nuestra enseña patria.
La titular del Palacio de los Leones, sede del Gobierno municipal, tiene entre manos resolver con Cristina de Kirchner unos créditos que permitirán concretar en Rosario importantes obras de saneamiento y cloacas, así como viviendas para sectores medios, profesionales y sindicatos, y la definición en torno del uso de tierras de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la construcción del futuro ‘Parque de las Vías’.
"Tenemos pendientes algunos créditos importantes para avanzar con el plan de saneamiento y cloacas, la definición del uso de tierras que son de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en Puerto Norte, para el futuro Parque de las Vías y la articulación de planes de viviendas para sectores medios, profesionales y sindicatos", enumeró la intendenta socialista en declaraciones al periodismo.
Desde la ‘Casa Rosada’ se confirmó que Cristina estará en Rosario el 27 de febrero próximo para presidir el acto por el Bicentenario de la bandera creada por Manuel Belgrano y su primer izamiento en las barrancas del río Paraná, donde actualmente se erige el Monumento Nacional a la Bandera, único sitio de homenaje en el mundo.
El acto central será en el parque de dicho monumento, cerca de las 19, ya que fue a esa hora cuando Belgrano enarboló por primera vez la bandera en las costas del río Paraná.
A las diversas actividades previstas, y a la llegada al escenario central de Alta en el Cielo, le sucederá el acto protocolar con la presencia de la jefa del Estado.
En torno de una de esas gestiones centrales, se encuentra la referida para la etapa final de la reconversión en Puerto Norte a través del traspaso de tierras fiscales que pertenecen a la Adif y que aún resta que la Nación defina su uso.
Fein recordó que el municipio ya tiene en carpeta que de esas 60 hectáreas, ubicadas detrás de la estación ferroviaria ‘Rosario Norte’, y entre Oroño y Francia, se destine un 40 por ciento a espacios públicos (parques, plazas, plazoletas y ramblas peatonales), un 35 por ciento a loteos para emprendimientos privados para sectores medios y viviendas sociales, y el restante 25 a aperturas de calles.
Si esta gestión prospera, la rúbrica del convenio de traspaso de los terrenos será la antesala para que luego la iniciativa desembarque en el Concejo Municipal para su aprobación y posteriormente promulgación desde el Ejecutivo.
En este sentido, Fein puntualizó que para Rosario “es un tema muy importante” porque “hablamos de un lugar estratégico que nos gustaría recuperar y, de ese modo, promover espacios públicos de encuentro ciudadano y democratización".
El último pedido de la intendenta rosarina a la presidenta pasará por la articulación de esfuerzos en la construcción de planes de viviendas para sectores medios, sindicales y profesionales, en sintonía con lo acordado con la provincia. (Jackemate.com)