Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

En este fin de semana tibio que anunció la inmediata llegada de la primavera también fue positivo en chimentos. En uno de los bares de la costa de la zona céntrica, mientras degustaba un frugal desayuno al sol leyendo el diario, se me acerco un amigo para contarme lo último en temas políticos.

Me dijo, con voz gruesa, que antes de fin de año seguramente la familia socialista pondrá a sus hombres en el escenario de la política en vistas a las elecciones del año venidero en que, seguramente, los santafesinos tendremos que concurrir cinco veces a los cuartos oscuros para emitir nuestro voto.

Le dije está todo bien en el partido de la rosa, los candidatos ya están casi en gatera, no hay muchas novedades al respecto.

“Te equivocas, parece que perdiste el tren de las últimas informaciones”, me espetó con su voz Carlitos, un amigo de años; de tantos, como de investigador periodístico poseo.

Y ahí me empezó a contar que Hermes Juan Binner, el rafaelino ex intendente rosarino y ahora gobernador de la provincia, no dijo nada ni opinó.

“Hay que esperar que desensille del caballo; ahí sabremos el destino de muchos que ya se están probando los trajes de candidato socialista”, me agregó mientras degustaba un café en jarrito y veía pasar a las chicas corriendo a su lado.

Allí nomás le pedí una pista, un nombre a Carlitos. No tardó más que una milésima de segundos para adelantarlo.

“Miguel, si Miguel Lifschitz quizás sea el candidato del socialismo para competir por un tercer mandato como intendente de Rosario”, me soltó y enseguida me replicó: “No me pidas más porque tengo mis reservas porque todavía falta la última fumata, la de la decisión final que pronto veremos”.

No podía creer lo que me había dicho mi amigo investigador periodístico. Carlitos se alejaba del bar junto a una rubia mientras lo miraba alejarse….

¿Será cierto que Miguel Lifschitz vaya por un tercer mandato al frente del Palacio de los Leones?

De ser así y ser electo don Miguel, sería el primer rosarino de pura cepa en la historia de la ciudad en que sea elegido por la ciudadanía intendente municipal en tres ocasiones seguidas. Esperemos a ver qué pasa en el mundo de la política socialista. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...