El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de su Dirección Provincial de Vialidad, licitará este miércoles, a las 9 horas, en las oficinas administrativas ubicadas en el kilómetro 22 del corredor, las obras de iluminación de la autopista Rosario-Santa Fe, en el tramo comprendido entre la rosarina avenida Circunvalación y la localidad de Aldao.

El administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, recordó que “en abril licitamos la iluminación de la zona norte, desde el río Salado hasta la ruta nacional 19, y veníamos elaborando este proyecto. Es una alegría poder brindarle mayor seguridad vial a los usuarios de esta arteria fundamental que tiene la provincia”.

Además, destacó que “desde la gestión de(l gobernador) Omar Perotti y la ministra Silvina Frana en la autopista realizamos la repavimentación de varias secciones, y se están ejecutando las obras del intercambiador de acceso norte a Santo Tomé. Tenemos unos 40 kilómetros reconstruidos en la mano a Rosario, recientemente finalizamos los últimos 15 kilómetros desde Sauce Viejo, hasta el ingreso a Santa Fe y ahora estamos trabajando desde allí hacia el sur”, concluyó Ceschi.

El proyecto contempla la línea aérea de media tensión, la instalación de transformadores de potencia, luminarias bajo puentes, nuevas columnas metálicas y el repintado de las existentes, entre otras tareas.

Se completará el sistema de iluminación con tecnología led en todo el trayecto, que posee los accesos a Granadero Baigorria (kilómetro 4), Capitán Bermúdez (kilómetro 8) y San Lorenzo sur, centro y norte (kilómetros 14, 16 y 19). Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $628.389.920,00 y un plazo de ejecución de 12 meses. (Jackemate.com)

 

Fuente: Comunicación Social del Gobierno Santa Fe

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin