A mi amigo de la Casa Rosada lo encontré golpeándose la cabeza contra el escritorio. ¿Qué te pasa es lo primero que le pregunté? “Alfil un ex menemista es el interventor designado por el Gobierno de Cristina en Trenes de Buenos Aires”
Lo primero que le dije fue si había anoche dormido bien y no había bebido alcohol, porque era demasiado con lo que me contás, ya que el Gobierno de Cristina se distingue por ser progresista y alejado totalmente del neoliberalismo menemista de los años 90
Y ahí me empezó a decir mi amigo, entre lágrimas, que el flamante interventor en TBA, Raúl Baridó, es un ingeniero que fue gerente de Capacitación y Desarrollo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y actualmente se desempeña como director del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública.
Que el ministro de Planificación, Julio de Vido, había elegido a Baridó por sus “capacidades técnicas” ya que es “un profesional de prestigio y trayectoria”, que trabaja desde hace 34 años en el Estado.
Y entonces, les dije. Y ahí mi amigo me espetó en la cara: “Pero Alfil no te acordás que fue el subsecretario de Control de la Secretaría de Control Estratégico de la Jefatura de Gabinete de Ministros durante la presidencia de Carlos Menem, en 1998”.
Salí de la Rosada cabizbajo, no entendiendo esta designación, porque desde que asumió el kirchnerismo lo primero que hizo fue despegarse y criticar a la década de gobierno nacional del riojano Carlos Menem, pero siempre vuelve al bebedero del menemismo.
¿Cómo se entiende esta designación? ¿Soy progresista y anti neoliberal? ¿O, como hace el tero, canto en un sitio, pero el nido está en otro? (Jackemate.com)