Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Se vienen horas aciagas para la jefa de Estado argentino, Cristina Fernández de Kirchner, quien viajará en horas más a Chile para participar de los actos centrales del Bicentenario de la Independencia del vecino país trasandino. Es que el presidente chileno, Sebastián Piñera, le reiterará a su par de la Argentina que acepte el pedido de extradición de Galvarino Sergio Apablaza Guerra, máximo líder del otrora terrorista ‘Frente Patriótico Manuel Rodríguez’, a quien se lo acusa de, al menos, la comisión de un crimen y de un secuestro.

Piñera sostuvo que le pedirá a Cristina de Kirchner la revisión de la situación de Galvarino Sergio Apablaza Guerra, a quien el gobierno chileno quiere extraditar por presunta comisión de un secuestro y un asesinato.

El mandatario chileno, según publicó el sitio digital argentino ‘Infobae.com’, dijo que va a "conversar" con su par argentina y renovará el pedido para que se le conceda la extradición de Apablaza Guerra.

Y afirmó que "una persona que cometió un crimen tan grave, debe ser juzgado por los tribunales chilenos".

En tanto, crece en el Palacio de La Moneda, sede del gobierno trasandino, la inquietud por las versiones que indican que la ‘Casa Rosada’ argentina concedería la semana próxima el asilo político al terrorista Apablaza Guerra, acusado por el secuestro del empresario Cristian Edwards y del asesinato -en 1991- del ex senador Jaime Guzmá.

"Vamos a conversar con Cristina Kirchner", afirmó Piñera ante la consulta de los periodistas antes de presenciar el Tedéum ecuménico por la celebración del Bicentenario chileno.

CFK está presta a viajar en horas a la capital chilena donde participará como invitada de los festejos oficiales por el Bicentenario de Chile.

Fuentes oficiales informaron que Fernández de Kirchner partirá hacia Santiago sobre las 18:30 hora local (21:30 GMT) y, al llegar, se dirigirá a la Embajada Argentina en Santiago, donde asistirá a la ceremonia de bautismo de Anaís Escobar Maldonado.

La niña nació en el hospital de campaña que Argentina montó en la localidad chilena de Curicó, tras el devastador terremoto de febrero pasado.

El nacimiento de Anaís se produjo cuando Cristina Fernández hacía una visita a ese hospital de campaña, en marzo pasado.

Tras asistir al bautismo, Fernández visitará una muestra de arte argentino contemporáneo y participará en los festejos oficiales del Bicentenario chileno, que tendrán lugar en el Estadio Nacional, tras los cuales regresará a Buenos Aires. (Jackemate.com/Agencias)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...