Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El régimen sirio del presidente Bashar al Assad incrementó tropas en la periferia de Alepo para lanzar una ofensiva a escala mayor y tener el control definitivo de esa ciudad, mientras continuaron los enfrentamientos y bombardeos en Damasco, con un reporte provisorio de al menos 91 muertos

Alepo, uno de los centros económicos de Siria, permanece bajo fuego y paralizada, con miles de civiles refugiados en sus casas sin la posibilidad de huir a otras zonas.

Las fuerzas de Assad comenzaron a agruparse con un incremento de tropas que arribaron en las últimas horas al norte del país y buscarán el repliegue del Ejército Sirio Libre (ESL), que logró avanzar hasta el centro de la ciudad y controlar algunas zonas.

Voceros de la oposición dijeron que el ESL controla parte del sur y este de la ciudad, como así también zonas de la periferia, y resiste los ataques aéreos lanzados con helicópteros por las fuerzas de Assad.

Los comités de la oposición reportaron en un informe provisorio la muerte de al menos 91 personas, entre ellas decenas de niños y mujeres.

Las mismas fuentes dijeron que al menos 22 personas murieron en Daraa, sur del país, donde el ejército atacó con un bombardeo de artillería el valle de Ajami.

Otras 19 personas, dijeron los comités, murieron en Aleppo, 16 perdieron la vida en la región de Idlib, 12 en la zona de Damasco, 9 en Homs, 5 en Dayr az Zor, y el resto en Hama y Qunaytra.

El Observatorio para los Derechos Humanos, con base en Londres, reportó que en la jornada de ayer fueron al menos 143 los muertos, entre ellos 75 civiles.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió hoy que el mandatario sirio está por dejar el poder, lo que abrirá una "nueva era" para el país.

"El régimen de Damasco está perdiendo el control. Assad y las personas cercanas a él pronto no tendrán más el poder en el país. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...