Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El senador nacional santafesino de ‘Juntos por el Cambio’, Dionisio Scapin, junto con integrantes de la comisión de Agricultura, se reunió con entidades del campo y recibieron sus propuestas, para sobrellevar las consecuencias de la extrema sequía. “Los efectos de esta situación son muy graves y no solamente para el sector del agro, sino también para la economía de todos los argentinos”, afirmó el legislador del norte santafesino.

Scapin, quien recibió a referentes de las entidades productivas de la provincia de Santa Fe y del país, estuvo acompañado por su par de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, entre otros senadores nacionales.

“Los escuchamos, recibimos sus propuestas; pero también inmediatamente le enviamos una nota al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca para que replique la declaración de emergencia y desastre agropecuario, que ya fue establecida por la provincia de Santa Fe”, puntualizó el ex intendente de Avellaneda

Y agregó que “además, le solicitamos que le dé una urgente intervención a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

De este encuentro paticiparon Laura Llopi, presidenta de Coninagro Santa Fe; Marcela Fabrissin, de Federación Agraria Argentina; Ricardo Firpo, director de Santa Fe de la Sociedad Rural Argentina; la presidenta de Carsfe, Sara Gardiol; Gustavo Sutter Schneider, de Carsfe; Elbio Laucirica, de Coninagro; y Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentina (CRA).

“En esta altura del año en la que estamos, solamente el 35% de la cosecha gruesa se encuentra sembrada en el país por la falta de lluvias. En su informe la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que la campaña 2022/23 está peores condiciones que la campaña 2008/09, por la sequía”, indicó Dionisio Scarpin.

En el mismo sentido, agregó que “la gran diferencia entre aquella campaña y ésta, radica en que la 2008/09 comenzó con abundante agua en los suelos. Hoy el productor está enfrentando el peor escenario de los últimos 20 años y el Estado argentino debe enfrentar este problema, para asegurar no solo los alimentos, sino también los dólares de la próxima campaña que tanto necesita el país”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...