Una posible ‘guerra’ del submundo del narcotráfico podría desatarse tras la muerte a tiros de Claudio Ariel Cantero, de 29 años, conocido por la Policía y en el ambiente del delito rosarino como ‘El Pájaro’, quien, además, lideraba la banda de Los Monos junto a su padre Ariel Máximo. ‘El Pájaro’ Cantero, según las informaciones policiales, fue asesinado a tiros este domingo, a la madrugada, frente a la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez, donde también hirieron a dos muchachos que estaban junto al occiso
El ataque a balazos ocurrió pasadas las 5.30, cuando Cantero estaba frente a ‘Infinity Night’, un local bailable situado en inmediaciones de la colectora al 1600, a metros de Circunvalación y San Martín, que es el nombre de la calle Ayacucho tras pasar el puente sobre el arroyo Saladillo e ingresar al vecino municipio de Villa Gobernador Gálvez.
Según fuentes policiales, a ese lugar llegaron Cantero, Lisandro Luis M. (de 19 años) y Jesús G. en un automóvil Peugeot negro que conducía el asesinado desde el boliche conocido como ‘Complejo Yamper’, ubicado en Ovidio Lagos 4564, en la zona sur de Rosario.
Los tres hombres jóvenes se encontraban en el frente del local de entretenimiento villagalvense cuando Lisandro escuchó el estampido de varios disparos, para luego caer herido en una pierna mientras no alcanzaba a ver de dónde provenía el ataque que hirió mortalmente al Pájaro Cantero cuando éste se había apartado para ir a orinar.
Cantero ingresó al Hospital de Emergencias ‘Dr. Clemente Alvarez’ (Heca), donde finalmente falleció alrededor de las 6,30 de este mismo domingo, a causa de varias heridas, al menos cinco, de arma de fuego calibre 9 milímetros que le interesaron la nariz, la oreja, y el pómulo, el hombro derecho y la región inguinal.
En tanto Lisandro fue atendido en el Hospital Municipal ‘Dr. Roque Sáenz Peña’ de heridas en el hombro, la entrepierna, un brazo y el mentón. En el mismo lugar también atendieron a Jesús G. por heridas de bala.
El hecho en el que cayó muerto uno de los nombres más conocidos del mundo delictivo loca es investigado por personal de la comisaría 26ª y de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario.
La vida delictiva de Cantero comenzó a escucharse en el apogeo de la disputa entre las bandas de ‘Los Monos’ y de ‘Los Garompas’, a fines de los 90 y principios de este siglo. Estas bandas disputaban territorio en las calles de los barrios ‘Las Flores’ y ‘La Granada’, yeste hecho también está ahora relacionado con la investigación del crimen de Walter Cáceres, otro pibe muerto en reyertas territoriales. (Jackemate.com)