Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El consejo de la Internacional Socialista, a iniciativa del Partido Socialista y de la Unión Cívica Radical, aprobó este martes por unanimidad de sus miembros una resolución por la que manifiesta “su solidaridad con la República Argentina ante el fallo desfavorable ante la demanda de un grupo minoritario de tenedores de títulos (holdouts) que no aceptaron la reestructuración de la deuda externa llevada a cabo en los años 2005 y 2010”

El diputado nacional y presidente del PS, Hermes Binner expresó su satisfacción por el respaldo a la Argentina "conseguido de todos los países que integran la Internacional Socialista frente a la situación que atravesamos ante el reclamo de un grupo minoritario de bonistas que no ingresaron al canje".

En este sentido, recordó que como socialistas "repudiamos la especulación financiera, que castiga el trabajo y la producción, y esperamos que el caso de Argentina sirva como ejemplo para evitar estas situaciones que comprometen el futuro de los países emergentes".

Binner concurrió acompañado por su par socialista santafesino Juan Carlos Zabala, y estuvo reunido con el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, y el responsable de Relaciones Internacionales del PRI, Javier Vega Camargo.

Reunido en la ciudad de México, con la participación de más de 200 delegados de 60 países, el organismo deliberativo que agrupa a los partidos progresistas, socialdemócratas, socialistas y laboristas sostuvo que el fallo de la Justicia norteamericana "pone en riesgo seriamente los compromisos de pago asumidos por la República Argentina con el 92% de los tenedores de títulos que aceptaron las condiciones de la reestructuración, como lo viene haciendo hasta la fecha".

Agregó que "la volatilidad de los mercados financieros en las dos últimas décadas ha tenido consecuencias muy graves para algunos países forzándolos a reestructurar sus compromisos externos”.

Destacó que “esta situación hace imprescindible la necesidad de crear mecanismos internacionales de renegociación de deudas soberanas a fin de alcanzar un acuerdo definitivo con los acreedores externos, para evitar que la avidez de grupos minúsculos de especuladores se interponga en las posibilidades de recuperación y comprometa el desarrollo y bienestar de los ciudadanos", concluye el texto. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...