{youtube}MKB32n2ky_E{/youtube}
El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, destacó la necesidad de un encuentro inmediato entre los tres poderes públicos -Legislativo, Ejecutivo y Judicial- para elaborar un accionar en conjunto para enfrentar la inseguridad en las calles de esta provincia, principalmente en los centros más poblados, como Rosario y la capital provincial
“Algún día nos tenemos que juntar. Asumo el compromiso de esa mesa y cuando ocurra se acordará de esta charla”, precisó Henn en una entrevista en el programa ‘Jacke Mate’, que emite por ‘Somos Rosario’ de Cablevisión.
“En realidad hay problemas”, admitió el presidente del Senado santafesino, porque “cuando voy a Reconquista habló (de esta problemática) con el fiscal de Reconquista, y también cuando lo hice hace poco en Esperando con el jefe de la Policía. Sabemos cuáles con esos agujeros por donde terminan escapando los presos”.
Y admitió que en la población haya “calentura y bronca cuando una persona que está presa termina a los cinco días saliendo y encontrándose con uno el granja. Por eso hay que repensar el arresto y no en modificar la prisión preventiva” porque “tenemos la necesidad de contar otra vez con el arresto para solucionar algunos problemas. Es un recurso que la policía necesita para soluciona temas en dos o tres días”.
En otro momento de la charla reiteró que no habrá alianza política política con el líder de PRO, Mauricio Macri, “porque no tenemos la misma visión de la problemática”, para luego sostener que “el radicalismo tiene que ser más que una confederación de dirigentes” al referirse a los encuentros del senador nacional jujeño Gerardo Morales con dirigentes de otros partidos fuera de FAUnen, concluyó. (Jackemate.com)