Lo afirmó el diputado provincial del bloque ‘Juntos por el Cambio’, Gabriel Chumpitaz, quien presentó un proyecto para saber el destino y la utilidad de los fondos asignados este año al Ministerio de Educación y, asimismo, el plan a futuro que se prevé para poner en condiciones los establecimientos educativos.

“Es fundamental saber el destino y la utilidad de los fondos asignados al Ministerio de Educación, basta con pasar por algún colegio y ver el estado de abandono en los que muchos se encuentran” afirmó Chumpitaz en un comunicado conocido en las últimas horas.

El diputado provincial de ‘JxC’

“Así como venimos insistiendo con el regreso a clases presenciales, creemos oportuno también ocuparnos de los colegios y su infraestructura”, precisó el ex concejal rosarino y agregó: ”Está comprobado que tener escuelas en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados”.

Además, dijo que “teniendo en cuenta que hace 9 meses los niños se encuentran alejados de los establecimientos, creemos fundamental que al retornar los encuentren en condiciones”.

En ese sentido, Chumpitaz recordó que “desde el mes de marzo (pasado), los alumnos no solo se ven imposibilitados de asistir a clase, sino que muchos de ellos tampoco pueden acceder a la educación de forma remota. Ante la falta de conectividad, los niños y jóvenes quedan al margen de los contenidos planificados para el ciclo lectivo de este año”.

Sobre la infraestructura, el legislador aclaró que “una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que niños y jóvenes que viven en sitios remotos puedan estudiar y, además, tiende a mejorar la asistencia e interés de los estudiantes y maestros por el aprendizaje. Por esta misma razón, las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento”.

El legislador de ‘JxC’ indicó que “este proyecto es la continuación de un camino que arrancamos en el mes de junio solicitando el regreso de las clases en todas las escuelas rurales y pequeñas localidades que no presentaran casos de Covid-19, y aún queda mucho más camino por recorrer acompañado de los padres y alumnos que sufren esta problemática a diario”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin