Muchos relatos fantásticos rodearon, y aún hoy lo siguen haciendo, sobre la existencia de hombres vampiros. Y hasta en una serie en HD que se exhibe por estos días por una señal de cine-TV internacional hablan de ellos
Pero arqueólogos han encontrado recientemente los esqueletos de dos vampiros de la Edad Media en la localidad búlgara de Sozopol, en la costa del mar Negro, y el misterio sobre si vivieron y aún lo hacen flota nuevamente.
Según medios de esa región balcánica, que reproduce la agencia de noticias internacional germana DPA, los dos hombres son considerados vampiros debido a que tenían una estaca clavada en su garganta, de acuerdo con lo indicado por el historiador Boshidar Dimitrov.
El hallazgo tuvo lugar en un cementerio situado detrás de la iglesia ortodoxa de San Nicolás y los esqueletos encontrados en la antigua ciudad de Apolonia confirman lo que fue una práctica acostumbrada en Bulgaria hasta el siglo XX, que es la de clavar estacas de acero o madera en las gargantas de personas fallecidas que en vida eran consideradas malas con el fin de evitar que tras su muerte se conviertan en vampiros y aterroricen a los vivos.
Los restos mortales constituyen -hoy por hoy- una de las muchas atracciones turísticas de Sozopol.
En otra iglesia, la de San Jorge, se conservan unas reliquias atribuidas a San Juan Bautista encontradas hace dos años en una isla próxima a Sozopol, y esta ciudad situada en una península pedregosa surgió de una antigua colonia griega. (Jackemate.com)