Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

En el marco del “Septiembre Joven”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante la “Expo carreras 2025”, una iniciativa que tiene como fin poner en conocimiento de estudiantes de las escuelas secundarias sobre las diferentes propuestas universitarias y terciarias a las que pueden acceder. Se llevará a cabo este martes, de 10 a 15 horas, en la plaza San Martín, ubicada en Mitre y Oppici.

Con respecto al tema, la coordinadora de Educación, Yamila Novo, expresó que “es una actividad que está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad, en la que contaremos con 17 instituciones, entre universidades e institutos terciarios, para que puedan ofrecer sus propuestas educativas a chicos y chicas que transitan el último año de la secundaria”.

Agregó que “la jornada permite que los adolescentes puedan interactuar directamente con representantes de universidades, institutos y empresas, obteniendo información detallada y realista sobre las opciones disponibles, permitiendo un análisis crítico y profundo, desde la veracidad de la información brindada”.

Al mismo tiempo, Novo destacó que “además, de las universidades y terciarios, vamos a contar con diferentes stands municipales como orientación vocacional, el área de Empleo, el Área Joven, Centros de Día, y una zona de juegos”, agregó la funcionaria.

Las universidades y terciario que participarán de esta exposición educativa son:

  • Instituto Fundación Hospital Oliveros.
  • Instituto de Mecánica Dental.
  • ISPI N° 4067 “D’Ibarre”.
  • Instituto Superior Don Bosco.
  • ISPI 4040 Centro de Estudios Superiores de Rosario.
  • IUNIR.
  • Instituto Superior Federico Grote.
  • Universidad Nacional de Rosario.
  • Instituto 24.
  • Instituto San Martín.
  • Instituto Politécnico Superior.
  • Instituto provincial de Bellas Artes.
  • ISET 55.
  • IESERH.
  • Saint Patrick.
  • Santísimo Rosario.
  • IES 28. (Jackemate.com)

 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...