Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El gobierno de la provincia de Santa Fe destinó 3.500 millones de pesos para expropiar el edificio de calle Córdoba 2645, en el macrocentro de Rosario, donde funciona la Escuela de Educación Técnica N° 625 ‘Carlos Guido y Spano’ y, de esta manera, puso fin a un conflicto que llevaba más de dos años.

El ministro de Educación, José Goity, conjuntamente con autoridades del Ministerio de Economía, realizaron los trámites administrativos correspondientes y explicaron que ya se destinaron 3.500 millones de pesos para la expropiación del inmueble y que no hay ningún riesgo de reversión de la expropiación o de desalojo del edificio.

A la par de la notificación formal enviada a los dueños y representantes legales, ayer se realizó una asamblea  en la sede de la institución educativa en la cual se informó sobre la solución efectiva llevada adelante por el gobierno provincial.

En ese marco, la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis expresó que “estamos notificando el ofrecimiento formal para la adquisición del inmueble por parte de la provincia de Santa Fe para que los estudiantes tengan su edificio propio”-

Agregó que “el gobernador  Maximiliano Pullaro tomó la decisión de dar respuesta a este reclamo y garantizar el derecho a la educación para más de 600 estudiantes que asisten a esta escuela».

Finalmente, la subsecretaria Legal y Técnica del Ministerio de Educación, Mariela Uberti, informó los pasos procesales y tiempos legales previstos en la ley de Expropiación. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...