Los gobernadores electos de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, comenzaron a definir una agenda de trabajo común que tendrá como ejes la revitalización de la Región Centro y la fijación de prioridades en materia de obras de infraestructura. Siendo ambos de distinto signo político, compartieron un almuerzo de trabajo en un céntrico hotel rosarino
Lifschitz, quien fue el anfitrión del encuentro, señaló que tuvo como objetivo “empezar a sentar las bases de un diálogo y de un trabajo en común para los próximos cuatro años”, para luego destacar que la etapa política que se inicia es “muy buena para restablecer el diálogo y volver a plantearnos metas de futuro, particularmente en lo que tiene que ver con la integración de las provincias”.
Y sostuvo: “Los dos estamos asumiendo las gobernaciones de nuestras provincias con mucha expectativa, con muchos proyectos en marcha y con la idea común de revitalizar la Región Centro, para la integración entre Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe”.
Por ello, que el electo gobernador santafesino dijo que se estableció “una agenda de trabajo sobre prioridades en materia de infraestructura y, seguramente, cuando se abra un diálogo con el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior o con otras dependencias, llevaremos estas posturas en común a esas mesas, con el objetivo de poder avanzar en la integración y también en el desarrollo de nuestras provincias”.
Con una mirada positiva, Lifschitz dijo que “se abre una etapa muy buena para restablecer el diálogo, para repensar las cosas, volver a plantearnos metas de futuro, particularmente en lo que tiene que ver con la integración de las provincias”.
Por su parte, el gobernador entrerriano electo, de origen justicialista, agradeció la invitación del mandatario electo santafesino y puso de relieve que, justamente, que “el federalismo se plantea embrionariamente desde la voluntad de integración los gobiernos provinciales, no de arriba hacia abajo, sino desde el acuerdo de gobernadores”.
También señaló que el encuentro bilateral apunta “al fortalecimiento de nuestras economías regionales, ir generando cada vez más valor agregado a nuestras cadenas de producción, a nuestro complejo agroalimentario”.
Precisó, además, que “tiene que ver también con compatibilizar el intercambio técnico, científico que hace a poder lograr mejores condiciones para el desarrollo de nuestras ciudades, vincular a través de obras de infraestructura nuestras dos provincias y fundamentalmente trabajar en conjunto para obtener mejores resultados”.
Por ello, Bordet puso de relieve que “esto habla de la construcción de una agenda común entre las provincias y con el propósito también de retomar la Región Centro por lo que implica como bloque regional desde lo interno y también el posicionamiento para salir a buscar mercados en el exterior, en otros países”, concluyó. (Jackemate.com)